Se impulsar de manera eficaz el desarrollo de los sectores productivos en BJ; Paul Carrillo

Cancún, Quintana Roo, 31 de agosto de 2014.- La suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno permite impulsar de manera eficaz el desarrollo de todos los sectores productivos de Benito Juárez, incluida la atención directa a los artesanos, con la finalidad de fomentar su crecimiento económico y contribuir a una mejor calidad de vida para sus familias, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, ante el arranque de la primera edición del programa “Manos Mágicas”, Farmer´s Market”, que se inauguró el sábado en la noche en el Jardín del Arte, en la zona hotelera de esta ciudad. 

Con la visión y trabajo coordinado de las direcciones municipales de Turismo y de Desarrollo Económico, la administración municipal 2013-2016 gestiona e incrementa  espacios donde los artesanos puedan dar conocer y comercializar los diversos artículos que con dedicación y talento producen, así como tener oportunidades de potencializar sus empresas, a la vez que se consolida la marca «Hecho en Quintana Roo», que se impulsó en el gobierno de Roberto Borge Angulo, distintivo que garantiza estándares de calidad, afirmó el Presidente Municipal.

En el primera tarde del evento “Manos Mágicas”, Farmer´s Market”, que fue de las 16:00 a las 22:00 horas, participaron más de 50 pequeños expositores que mostraron su técnica y amplia gama de productos ante más de mil personas que visitaron los stands, entre habitantes de la localidad, turistas nacionales y extranjeros, acción que permitió ampliar el nicho de mercado y captar potenciales compradores de diversas entidades, también se informó a los asistentes de que esta actividad se realizará cada último fin de semana de mes.

Al respecto, los artesanos agradecieron el apoyo y expresaron su reconocimiento al gobierno municipal por abrir estos espacios que les da la oportunidad de posicionar sus productos hacia nuevos mercados con beneficio para su economía familiar.

Es un espacio en donde llegan las familias locales y turistas, con quienes podemos hacer contactos, podemos hacer negocios, me parece un lugar excelente y también hay música y arte. Muchas gracias, aquí nos estamos conociendo los artesanos y estamos conociendo más gente. Yo tengo mi marca “Hecho en Quintana Roo” y la gente valora mucho las cosas hecho en México y en Quintana Roo, hay mucha gente europea que cuando viene y ve la etiqueta lo valora más y se lo lleva con gusto: Lili Flores Estrada, diseñadora y productora de ropa de lino.

Muchas gracias al Presidente Municipal por habernos invitado, es la primera vez que venimos, es un beneficio para nosotros, damos trabajo a estudiantes y ayudamos a la economía, tratamos de enseñar lo que es el trabajo de la talabartería. Muchísimas gracias por este evento que están haciendo, se llevará a cabo cada último fin de semana del mes y vendrán más compañeros a promocionar sus productos: José Alberto de la Rosa Medina, artesano talabartero.

Para nosotros es una oportunidad de trabajo, esperemos nos sigan tomando en cuenta para otros eventos. Le agradecemos mucho al Presidente Municipal por el apoyo que nos brinda al abrir este espacio. Creo que también es un trabajo excelente que el Gobernador ha implementado para apoyar a la gente que es fabricante, que es artesano y esperemos que el trabajo continúe:Rodolfo Pat Chan, artesano de madera y resina.

Ya necesitábamos algo así, estamos muy contentos porque toman en cuenta a la población, en especial a los artesanos, estamos muy agradecidos con el gobierno municipal por esto. Me parece muy buena idea realizar este evento, porque de esto también dependen muchas familias: Raúl López Díaz, artista plástico.

Botón volver arriba