Quintana Roo exportará 85 Toneladas de Pepino Holandés de calidad premium a EE.UU. y Canadá

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en los próximos días la paraestatal Hidroponia Maya exportará a los mercados de Estados Unidos y Canadá 85 toneladas de pepino holandés de calidad “Premium”, lo que se reflejará en una derrama económica de 95 millones de pesos.

 

Borge Angulo destacó que con la producción de pepino holandés bajo ambiente controlado, en 40 hectáreas, Hidroponia Maya reafirma su permanencia en los mercados extranjeros, toda vez que aproximadamente el 90 por ciento de la producción se comercializa en esos países y el resto en el mercado nacional.

 

—Este producto tiene alta demanda en Estados Unidos y Canadá —manifestó—. Toda la producción de pepino holandés, entre otros productos, como es el caso del chile habanero, tienen garantizada su venta.

 

Por su parte, el director general de Hidroponia Maya, Otto Ventura Osorio, explicó que en un primer embarque se exportarán 34 toneladas de pepino holandés; en un segundo y embarque saldrán 51 toneladas.

 

Precisó que durante los primeros meses de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo se destinaron 15 millones de pesos para trabajos de mantenimiento en los invernaderos con que cuenta la paraestatal, lo que repercutió en un incremento sustancial en la producción de pepino y chile habanero.

 

—Entre pepino holandés y chile habanero se espera exportar unas 6 mil 600 toneladas, con una derrama económica global de 115 millones de pesos —dijo.

 

Refirió que el impacto social de la producción se reflejará en la generación de 700 empleos directos en la zona maya, que aporta el 99 por ciento de la plantilla laboral.

 

Hidroponia Maya es una empresa paraestatal que funge como la principal promotora de la denominación de origen del chile habanero.

Botón volver arriba