25 cruceros traerán 10 mil turistas a Mahahual y Cozumel

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de noviembre.— Un total de 25 cruceros con más de 100 mil visitantes están programados para arribar a las costas de Quintana Roo, en un período de seis días, correspondiente a la cuarta semana de noviembre, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera.

Detalló que estos 25 arribos están distribuidos de la siguiente manera: 5 en la Terminal de Cruceros SSA México, 10 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 6 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y 1 en el Fondeo en San Miguel, todos ellos de la isla de Cozumel; y se esperan 3 más en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

En este sentido, Barrón Barrera comentó que el día con mayor actividad será el viernes 23 de noviembre, jornada que contempla la llegada de siete cruceros con más de 30 mil visitantes que estarán conociendo la Isla de las Golondrinas en tan un solo día.

Abundó que el lunes 19 llegan a Cozumel el Carnival Liberty, a la Terminal Marítima de Puerta Maya; y el martes 20, el Carnival Legend, Carnival Valor, Carnival Elation y el Carnival Paradise; en tanto que en la Costa Maya de Mahahual se espera al Norwegian Star, a partir de las 10 y hasta las 18 horas.

Dijo que el miércoles 21 de noviembre está programada la llegada del Carnival Imagination a la Terminal Marítima de    Puerta Maya de Cozumel, y el Disney Magic    a la Costa Maya de Mahahual, a partir de las 12:30 de la tarde y hasta las 18 horas.

El titular de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera señaló que el jueves 22, llega a la Isla el Disney Magic, Carnival Triumph, Westerdam, Jewel Of The Seas y el Navigator Of The Seas, y para Mahahual, atracará el crucero Norwegian Dawn, desde las 8 de la mañana y hasta las 17 horas.

Asimismo, el Carnival Magic, Carnival Conquest, Allure Of The Seas, Mariner Of The Seas, Norwegian Dawn, Norwegian Star y el Norwegian Pearl estarían atracando en Cozumel el viernes 23; y por último, el sábado 24 arriban a la isla el Carnival Destiny, Carnival Elation, Carnival Paradise, y el AIDAaura.

Botón volver arriba