Celebran el Día Internacional del Libro en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 12 de noviembre de 2018. – Para fomentar el hábito a la lectura en el sector estudiantil, el Ayuntamiento de Cozumel, celebró el «Día Nacional del Libro» a través de cuentos y círculos de lectura que se llevaron a cabo en escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

Durante la presentación de lecturas, Luis Edén Romero Chán, subdirector de Educación, señaló que el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, por medio de las direcciones y subdirecciones estará implementando acciones que además de recordar importantes fechas, aporten al desarrollo social fortaleciendo a la niñez y la juventud de Cozumel, donde todos los textos tengan un mensaje de solidaridad, respeto y fomento a la no violencia.

Con diversas actividades, organizadas por la Subdirección de Educación y la Biblioteca Pública “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde” se celebró “El Día Nacional del Libro”, con lecturas de cuentos como: “El Niño y El Espía” de Lawrence Schimel, realizado por Alejandro Bolaños Venegas, promotor de lectura; “Shilo el niño que no sabía leer”, escrito y representado por Jocabed Tochijara Ayala, promotora de lectura, entre otros textos (poesía, cuentos, fabulas, entre otros).

Las actividades se realizaron en las escuelas primarias: “Jorge México Ojeda Novelo” e “Irma Delfina López Berzunza”, así como la preparatoria y universidad del “Instituto Partenón” en el que los estudiantes escucharon y participaron en los círculos de lectura.

Cabe señalar que, el “Día Nacional del Libro”, fue instituido por decreto presidencial en 1979 y a partir de ese año, se celebra cada 12 de noviembre en conmemoración al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, reconocida escritora mexicana y defensora de la educación y la lectura.

Botón volver arriba