Negocian vuelo de China a Cancún para el 2013

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián Para el año 2013 .-Cancún pudiera estar recibiendo su primera conexión aérea de manera directa desde China, dieron a conocer autoridades de ambos países en durante una conferencia conjunta, donde también revelaron que estarán realizando intercambios culturales, turísticos y científicos.

 

El vicegobernador de la república de Hainan, Xu Jun, reconoció que han iniciado un acercamiento con el Gobierno de Quintana Roo para poder traer a Cancún una conexión aérea desde la república China.  “Concretar las rutas serían de Beigin China directo a México, y a Cancún todavía están investigando”, acotó el funcionario.

 

Además de la conexión aérea que podría estar lista para finales del próximo año se contemplan intercambios científicos, como el proyecto del centro espacial mexicano, explicó el Subsecretario de Turismo, Francisco Armand Pimentel.

 

 

Detalló también que la ciudad de Sanyak sería el punto de salida de la aeronave. “Se reiniciar y se fortalecen las pláticas entre Hainan y Quintana Roo, establecer una ruta aérea permanente a través de Hainan Airlines groups con el destino Sanyak, Cancún – Sanyak para fortalecer este tema”

 

El delegado del Fonatur, en Quintana Roo, Gabriel Chavarría, explicó que la dependencia federal mostrará los proyectos que ha desarrollado el gobierno federal y han sido exitosos como lo son Cancún, y ahora la Marina Cozumel.

 

“Ustedes ya conocen la joya de la corona (Cancún), la marina Cozumel, Tajamar y nuestro flamante zona hotelera con todas sus situaciones está funcionando perfectamente bien”

Botón volver arriba