Cabildos de Solidaridad y Othón P. Blanco actuaron ante la falta de acuerdos: @DrJLPech

Ciudad de México, 3 de octubre (Infoqroo).– La principal preocupación de Morena es que sus gobiernos hagan un buen papel y entreguen buenas cuentas a la sociedad. Por eso, los miembros de Morena en los Cabildos de Solidaridad y Othón P. Blanco actuaron ante la falta de acuerdos previos para asignar posiciones importantes, señaló el senador José Luis Pech Várguez.
 e, en Solidaridad, el ex dirigente estatal de Morena, opinó que quizá hubo inexperiencia en el ejercicio de ser gobierno y por eso faltó que dentro del Cabildo se hiciera el cabildeo correspondiente para alcanzar acuerdos, lo que habría evitado lo que sucedido.
Si se hubiera hecho el cabildeo correspondiente se habrían tenido los acuerdos necesarios para que todo transcurriera en orden. Eso ya se corrigió y debe servir de experiencia para que no vuelva a pasar, enfatizó.
Indicó que, por fortuna, las diferencias se subsanaron y representan un aprendizaje para dar paso a gobiernos que caminen de la mano de la sociedad, con acuerdos en los que haya equilibrios y contrapesos.
Si los presidentes municipales de Morena fallan en sus administraciones, el partido cargará con las consecuencias y eso lo entienden militantes y miembros de los cabildos, por lo que es necesario que los consensos sobre temas importantes para la comunidad y la misma administración sean una constante y redunden en beneficios de la ciudadanía, manifestó.
Algo similar ocurrió en Othón P. Blanco, «donde versiones irresponsables han pretendido hacerme protagonista de un asunto que sólo concierne a los miembros del Cabildo, quienes también reaccionaron ante la falta de un cabildeo previo que permitiera lograr acuerdos en los primeros temas sensibles de una administración municipal, como es la aprobación de los servidores públicos de primer nivel que se harán cargo de atender las demandas ciudadanas y cumplir los compromisos de campaña y de Morena”, subrayó.

Botón volver arriba