Tormenta Subtropical Alberto se desplaza hacia el Norte

“La zona de inestabilidad que se ha estado generando en los últimos días a lo largo de nuestro territorio ya es Tormenta Subtropical (Alberto) pero continúa su trayecto, desplazándose hacia el Norte y se espera que continúe así durante las próximas 48 horas  únicamente generando nubosidades y lluvias en el municipio”, dio a conocer el titular de la Dirección de Protección Civil en Benito Juárez.

Dicha tormenta subtropical no representa algún peligro o amenaza para el municipio, a pesar que la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la alerta amarilla a las 11:00 horas de este viernes 25 de mayo ya que se localiza aproximadamente 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún Q. Roo.

Es imperante resaltar que el titular de la dependencia municipal ha resaltado que para el municipio de Benito Juárez solo se registrarán fuertes lluvias por lo que se recomienda seguir de manera periódica la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web del Ayuntamiento, Radio Cultural Ayuntamiento (105.9) y paginas oficiales del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Ante las precipitaciones pluviales que han estado registrándose en el municipio el funcionario invitó a los automovilistas a extremar precauciones a fin de evitar percances automovilísticos; haciendo caso a los señalamientos de tránsito y conservar las luces e los vehículos encendidos.

En la cuestión marítima se recomienda mantener comunicación constante con las capitanías de puerto locales ya que se deben de tomar precauciones para la navegación y actividades acuáticas por los efectos que pudieran causar el oleaje, lluvias y viento

Botón volver arriba