@ludimenchaca apuesta por la artesanía de Puerto Morelos

PUERTO MORELOS.Q ROO 22 DE MAYO 2018.- De visita a artesanos de Leona Vicario, Ludivina Menchaca, candidata a presidente municipal de Puerto Morelos, les propuso un gobierno responsable que impulse el desarrollo de modelos de negocio sustentable, como al que se dedican con urdido de hamacas y elaboración de muebles y artículos de decoración en madera, pero además preserve los usos y costumbres de quienes por generaciones trascienden nuestra cultura.

‘Las artesanías que ustedes realizan son muy apreciadas, pero debemos decir que en este momento, están lejos del alcance de sus potenciales compradores, y en consecuencia, lejos del beneficio que pueden recibir. En el gobierno que les propone Ludivina Menchaca, están incluidos los artesanos y todas las actividades que representen la posibilidad de fuentes de ingreso y beneficio para sus familias’.

Los artesanos, Julio, un joven dedicado a la elaboración de muebles de madera y Don Felipe, un adulto, pensionado, que dedica horas de su día al urdido de hamaca, fueron visitados en sus talleres, ambos reconocen que la actividad es reconocida, pero nada más.

‘Venimos a decirles, que es tarea de un gobierno responsable, preservarla y apoyarla, no solo para asegurarnos que no dejaran de realizarla, sino para garantizarles que pueden obtener beneficios para sus familias’.

‘En esta artesanía, esta el desarrollo económico de familias enteras de Leona Vicario que conservan con cariño los usos y costumbres de sus abuelos, que les enseñaron la talla de madera o el urdido de hamaca’.

Les dijo que Puerto Morelos lamentablemente esta tomando un camino equivocado, de decisiones que no están generando oportunidades para sus habitantes.

Botón volver arriba