Home » Cancun » Renuevan el panteón municipal de Cancún “Los Olivos”

Renuevan el panteón municipal de Cancún “Los Olivos”

El Ayuntamiento de Benito Juárez ha trabajado en lo que va del presente año, en la renovación y mejoramiento de las áreas comunes del panteón municipal “Los Olivos”, con el objetivo de brindar espacios dignos a las personas que acuden a visitar a sus seres queridos que han fallecido.

El Organismo Descentralizado, Operadora y Administradora de Bienes Municipales  (OPABIEM), durante los meses de marzo y abril del presente año, ha continuado los trabajos de limpieza exhaustiva para contar con áreas públicas limpias, pasillos transitables e instalaciones dignas.

Al realizarse un trabajo en conjunto entre la administración del panteón, el centro de retención municipal, la dirección de servicios públicos y el H. Cuerpo de Bomberos se han retirado cerca de 210 toneladas de escombro, flores secas, pet, así como basura en general y se reconstruyó y brindó mantenimiento a la barda perimetral en las secciones sur y poniente.

Cabe hacer mención que con una inversión cercana de 800 mil pesos se realizó la construcción de las gavetas verticales en la barda sur oriente; obra que tuvo una duración aproximada de dos meses y se aplicaron medidas de mantenimiento preventivo y correctivo en las oficinas del panteón.

De igual forma, se realizaron acciones de mantenimiento al Osario que se encuentra en la entrada del panteón y se invirtió en mobiliario para la capilla del panteón, con el fin de que las personas tengan un lugar digno para realizar sus actividades.