Home » Playa del Carmen » Propone @Hendrikcsles destinar el 100 del presupuesto de gestión social a la educación

Propone @Hendrikcsles destinar el 100 del presupuesto de gestión social a la educación

Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de Abril del 2018.- Leslie Hendricks Rubio, afirmó que “la niñez, es el mayor activo con el que contamos en este mundo, las niñas y los niños son el presente y futuro de nuestras ciudades, estado y nuestro país”, por lo que propuso fortalecer las leyes para su protección y para que cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo.

“De nosotros depende generar y garantizar las condiciones que permitan su sano desarrollo y esparcimiento, así como el acceso a mejores niveles de vida que les lleven a potencializar sus capacidades y alcanzar sus metas y sueños”, recalcó Leslie Hendricks.

En ese contexto, la abanderada de la coalición Todos por México, reveló que una de sus primeras acciones en la cámara de diputados será la de destinar el 100 del presupuesto de gestión social, para becas a estudiantes de escasos recursos, “haré extensiva esta propuesta a los diputados federales para llegar a más niños y jóvenes”, afirmó.

La candidata a diputada federal por el Distrito 01, afirmó que pese a todos los esfuerzos, aún falta mucho por hacer para garantizar que los niños y jóvenes se desarrollen en ambientes seguros y que cuenten con las herramientas y recursos para salir adelante.

En el marco del Día del Niño, y acompañada por su compañera de fórmula, Gladys Kantun Chi, habló con vecinos de esta ciudad sobre la importancia de tener una niñez con acceso pleno a la educación y a la salud, así como a espacios recreativos y culturales, que los alejen de la delincuencia, “tenemos un compromiso porque a corto plazo, ellos serán el presente del país”, agregó.

Leslie Hendricks, agregó que se deben frenar problemas como el bullying, la adicción a las drogas y otras sustancias, y otros que se manifiestan principalmente en las escuelas.

Recordó que como diputada local, presentó diversas iniciativas encaminadas a la protección de niñas, niños y adolescentes, como por ejemplo la que prohíbe el matrimonio entre menores de edad, “que violenta los derechos humanos, es una de las formas más comunes de abuso sexual y de explotación de niñas y niños”, advirtió.

“Así como lo hice a nivel local, trabajaré en la Cámara de Diputados, siempre del lado de las personas, siempre Del lado Bueno”, concluyó.