Anuncia @LFpuertomorelos el cambio de sentido de vialidades en las colonias Zetina Gasca y 23 de Enero

Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de marzo de 2018.- El crecimiento de Puerto Morelos y el aumento en el número de vehículos en la comunidad, hicieron necesario el cambio en el sentido de las vialidades para tener una mejor movilidad urbana, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“A ciertas horas del día teníamos cuellos de botella en diversos puntos de la cabecera municipal, sobre todo en la entrada y salida hacia la carretera federal, en la colonia Zetina Gasca, por lo que luego de un estudio reorientamos el sentido de algunas vialidades para mejorar el tránsito vehicular”, indicó la primera edil.

Dio a conocer que a partir del 1 de abril entrará en vigor oficialmente el cambio de sentido de las calles y avenidas, por lo que durante todo este mes se lleva a cabo una campaña informativa y de concientización en las colonias 23 de Enero y Zetina Gasca.

“Estamos informando a los automovilistas y a la población en general cómo quedará el sentido de las calles en las dos colonias emblemáticas de Puerto Morelos. Hemos colocado lonas en diversos puntos de la comunidad y también vía redes sociales hacemos llegar la información a la gente”, detalló.

Asimismo, dijo que por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito se llevó a cabo la colocación de señalética, con un monto de inversión de casi 400 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun). Este paquete de obra incluye la nomenclatura en la colonia 23 de Enero.

“Lo que hicimos desde el año pasado fue una planeación para la colocación de la señalética, a efecto de orientar las calles en un solo sentido: norte-sur, sur-norte, poniente-oriente y oriente-poniente. Era un trabajo urgente para mejorar la circulación vehicular pero también para proteger a los peatones”, indicó.

Por su parte, Gumercindo Jiménez Cuervo, secretario de Seguridad Pública, comentó que continuará la campaña de concientización inclusive después del 1 de abril, ya que hay gente que no es Puerto Morelos y es posible que no se entere de estos cambios.

Dijo que a quienes no respeten el sentido de las vialidades y los altos en las esquinas donde así esté señalado, recibirán inicialmente una sanción de cortesía, para que quede claro que el objetivo del gobierno municipal no es aumentar su recaudación vía infracciones, sino de lo que se trata es tener una mejor movilidad urbana.

 

 

 

Botón volver arriba