Jornadas de Seguridad Pública, impulsadas por @rembertoestrada brindan atención a más de 400 personas

CANCÚN, Q. Roo, 15 de octubre de 2017.- Para atender de manera directa las inquietudes de la ciudadanía en el tema de prevención del delito, seguridad y reforzar la confianza en la población, se desarrollan las Jornadas de Seguridad Pública, que en tres ediciones han brindado atención directa a más de 400 personas, informó Julio Góngora Martín, responsable del área de Prevención del Delito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Explicó que en seguimiento a las instrucciones del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, de otorgar una atención directa y trabajar en colaboración de la ciudadanía y en cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal, la SMSPYT dispuso la realización de cinco jornadas de Seguridad Pública en las que el titular de la dependencia escucha de manera directa a los habitantes del lugar sobre sus  inquietudes, necesidades y demandas.

 

En estas jornadas también se cuenta con el apoyo de otras dependencias municipales, porque también se aprovecha para llevar los mayores beneficios a las colonias, ayudando a mejorar  la zona que se visita con recoja de basura, bacheo, reparación de alumbrado público, entre otras acciones. Las jornadas dieron inicio el pasado 22 de septiembre con la visita a la región 259, el 29 de septiembre se llevó a cabo en la 247 y el pasado jueves 12 en la región 248.

En la primera jornada, la inquietud  más presentada por los vecinos fue el registro de robos a transeúntes, por lo que solicitaron más patrullaje a la zona; de igual manera, se pidió apoyo para el desmonte de predios baldíos ya que estos son aprovechados por quienes delinquen.

 

En la segunda jornada que se efectuó el pasado viernes en la región 247, la problemática fue similar, y se solicitó apoyo para la reposición del alumbrado público, demanda que fue atendida de manera inmediata gracias a la presencia de personal de esa dirección. Los vecinos también solicitaron el desmonte de un predio particular muy grande donde se ocultan algunos delincuentes. De igual manera, pidieron la instalación de un tope vehicular debido a que quienes circulan por la zona lo hacen con exceso de velocidad.

 

Destacó que se ha logrado un importante acercamiento con la población gracias a la conformación de los Comités Policiales Vecinales, compuestos por cinco representantes de la colonia o región, quienes son el vínculo con la autoridad, una vez conformados se les dan los lineamientos y las herramientas para que tengan mayor seguridad en su entorno o colonia. Lo cual permite, además, contar con una población más participativa y  preparada, al brindar una respuesta más rápida en caso de alguna contingencia en la zona.

Botón volver arriba