Quintana Roo gana bronce en los Panamericanos de Ecuador

 

Ecuador.- La kayaquista de velocidad Briseida Berenice Domínguez Escamilla logró con el selectivo nacional su primera medalla de bronce en el Panamericano 2017 de la especialidad K – 1 que se realiza en San Miguel Ibarra en Ecuador.

Briseida logró el tercer lugar en la modalidad K-1 1,000 metros, al registrar un tiempo de 4 min, 30 segundos y 98 centésimas. Quedando detrás de las competidoras de Ruth Pita Niño de Colombia, que marcó un tiempo de 4:21:92 y de Fabiola Zamorano de Chile con crono de 4:24:03, quienes se llevaron oro y plata respectivamente. Evento que se desarrollará en el complejo lacustre de Yahuarcocha desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de octubre. Evento que reúne a más de 350 deportistas de 20 países del continente americano, formarán parte del espectáculo deportivo.

Al iniciar las competencias del Panamericano de canotaje en Ecuador, Briseida Escamilla estuvo a punto de no competir, por falta de recursos para los seleccionados nacionales por parte de la Federación de Canotaje, por lo que fue el gobierno del Estado que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, a través de la Cojudeq que dirige Antonio López Pinzón quienes absorbieron los gastos de hospedaje y transportación a este evento te clasificación.

De esta manera la quintanarroense Briseida Escamilla deja de manifiesto su agradecimiento y con ello refrenda su compromiso con la disciplina del canotaje y sobre todo con Quintana Roo.

 

Botón volver arriba