Medio millar de licenciados e ingenieros se gradúan de la UT Cancún

La Universidad Tecnológica de Cancún contribuye para tener una mejor sociedad al egresar a 501 licenciados e ingenieros, quienes son profesionistas de calidad, formados en una educación integral y por competencias, siendo la universidad pública en tener el mayor número de estudiantes en el campus en todo el estado,  destacó el rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar Estrada, durante la ceremonia de graduación

El rector reconoció el esfuerzo y dedicación de los jóvenes que consiguieron alcanzar su objetivo de ser orgullosamente egresados de una licenciatura o ingeniería de la UT Cancún; al tiempo que admitió que este logro se consiguió por un trabajo en equipo que se tuvo gracias al apoyo de los padres de familia, amigos, familiares y a la dedicación de los docentes que guiaron su paso por la universidad.

“Lo que queremos es construir una mejor sociedad y se construye una mejor sociedad de esta manera, preparándonos, generando buenas noticias. ¡Felicidades jóvenes que se gradúan, felicidades padres de familia! Mi reconocimiento y respeto y admiración porque juntos hoy estamos dejándole a Cancún 501 profesionistas más para tener una sociedad más fortalecida”, enfatizó durante su intervención.

Ante el subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica, quien acudió en representación del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y de la secretaria de Educación estatal, Marisol Alamilla, así como del director de educación municipal, Marco Barrera, quien fue en representación del presidente municipal, Remberto Estrada, el rector de la UT Cancún dijo que a lo largo de 20 años que lleva la universidad ofreciendo educación de calidad han logrado egresar a 8 mil jóvenes.

Aguilar Estrada refirió que este 2017 la UT Cancún celebra su XX Aniversario y actualmente cuenta con una matrícula de tres mil 200 estudiantes en 10 carreras de nivel Técnico Superior Universitario y seis licenciaturas e ingenierías, lo cual representa el 12.5 por ciento de la matrícula estatal de las escuelas públicas y cuenta con 80 profesores de tiempo completo, quienes constantemente se están capacitando y preparando para ofrecer una educación de calidad.

Ante decenas de padres de familia, graduandos, representantes del sector empresarial y educativo, el rector recordó que el subsistema de Universidades Tecnológicas se creó hace 26 años y hoy en día cuenta con más de 170 planteles en todo el país para ofrecer una oportunidad de preparación a nivel profesional, ya que el 80 por ciento de los egresados de este subsistema representan la primera generación en las familias que logran estudiar el nivel superior.

Asimismo, mencionó que en el nivel licenciatura e ingeniería se tiene un alto porcentaje de eficiencia terminal y alcanza el 80 por ciento de quienes egresan y se logran colocar de inmediato en el sector laboral, aunque el 20 por ciento restante lo hace en un periodo de uno a seis meses o lo hacen en proyectos que emprende.

“Todo esfuerzo tiene su recompensa” expresó el Mtro. Julián Aguilar a quienes egresaron de las carreras: Licenciatura en Gastronomía, en Gestión y Desarrollo Turístico; ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, Financiera y Fiscal, en Mantenimiento Industrial, en Tecnologías de la Información y Comunicación y que hoy en día forman parte del orgullo UT.

Cabe destacar que durante la ceremonia de graduación se contó con la presencia del consejero de la UT Cancún, Augusto Sosa; de la presidente de Egresados de la UT Cancún, Eloína Serrano; de la secretaria Académica, Elva Gutiérrez; del secretario de Vinculación, Juan Carlos González; de los directores de las divisiones de Turismo, Mariana Recio; de Gastronomía, Manuel Rivero; de Económico-Administrativa, Lucila Pulido y de Ingeniería, Rocío Arceo, así como representantes del sector empresarial como Iván Ferrat, presidente de los Asociados Náuticos, entre otros.

Botón volver arriba