@juancarrillo58 hace un llamado de cooperación entre ciudadanía y gobierno ante la próxima temporada de huracanes

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 10 de mayo de 2017).- El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, hizo un atento llamado a los habitantes del municipio, tanto de la ínsula como de la Zona Continental, a sumarse a los trabajos de las dependencias encargadas de la protección civil desde sus casas para anticiparse a la próxima temporada de huracanes 2017.

“La mejor prevención es la que lograremos unidos, gobierno municipal y sociedad, organizándonos para que todos los refugios estén listos y nuestros bienes protegidos en caso de amenaza de algún fenómeno natural”, comentó el edil isleño.

Asimismo, Juan Carrillo Soberanis agradeció la labor de las diferentes instancias municipales que comenzaron labores de supervisión en todos los refugios de la isla y que se aseguran del cumplimiento de las medidas de seguridad para estar preparados ante la posible afectación por ciclones.

El presidente municipal destacó que por experiencias previas, las familias de Isla Mujeres ya participan de forma regular en acciones de prevención en sus hogares, sin embargo, las invita a hacer un recuento de las necesidades básicas en caso de huracanes, tales como asegurar objetos que pudieran salir volando y convertirse en proyectiles, cerrar tanques de gas y proteger documentos personales.

“Es muy importante que todos los isleños conozcamos las medidas de seguridad necesarias en caso de que algún fenómeno natural nos afecte, por ello los invito a acercarse a las dependencias correspondientes, como la Dirección Municipal de Protección Civil, para estar informados sobre los pasos a seguir en caso de huracanes”, dijo el edil.

Finalmente, Juan Carrillo Soberanis remarcó su interés por que todos los ciudadanos de Isla Mujeres estén seguros, al igual que sus bienes, por lo que se comprometió a continuar los trabajos de prevención que todas las instancias municipales ya comenzaron ante la próxima temporada de huracanes.

Botón volver arriba