@LFpuertomorelos participa en el panel “El rol de la mujer en el turismo”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de marzo de 2017.- Ante ejecutivas de empresas turísticas reunidas en su desayuno mensual, la presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó el empoderamiento de las mujeres al frente de empresas de este importante sector económico e hizo un llamado a cuidar y fortalecer la competitividad de Puerto Morelos como destino vacacional con oferta alternativa.

La presidenta municipal participó en el panel “El rol de la mujer en el turismo”, organizado por la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas de Quintana Roo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, espacio que compartió con la directora general de Competitividad Turística de México Patricia Domínguez Silva y la presidenta de AFEET nacional, Carmen Torreblanca.

En ese marco, Laura Fernández reconoció que ha habido avances en materia de igualdad de oportunidades para las mujeres, que gracias a su tenacidad y profesionalismo han escalado hasta ocupar puestos de liderazgo en empresas y en el gobierno.

Ha sido tal la proyección en lo laboral, dijo, que actualmente el 52 por ciento del sector productivo en el país lo conforman mujeres, y uno de los ámbitos en el que han incursionado con éxito es, sin duda, el turístico.

“Para seguir avanzando en los distintos aspectos de la sociedad, necesitamos apoyarnos unas a otras, necesitamos ser solidarias, no una solidaridad silenciosa, sino activa, que se note el respaldo entre nosotras como mujeres”, enfatizó.

De esta industria en general, mencionó que Quintana Roo cuenta con una oferta de turismo integral, sin embargo, es importante establecer una política de promoción homogénea que potencialice los esfuerzos que hace la iniciativa privada con los gobiernos municipal, estatal y federal.

“Es necesario que las marcas que están posicionadas ayuden a las nuevas opciones como lo es Puerto Morelos que representa una alternativa a la propuesta turística que tienen otros destinos de nuestro Estado”, asentó.

Hay que cuidar y apuntalar lo que se ha logrado en Puerto Morelos, para ello precisa elevar la competitividad con mayor capacitación de los trabajadores turísticos, son muchos aspectos los que hay que considerar, no solo la promoción de nuestros productos y servicios, hay que ver lo que sucede con nuestra fuerza laboral, que es una forma de potenciar nuestra actividad, subrayó.

Laura Fernández recibió un reconocimiento en este evento, marco en el que agradeció la oportunidad de dirigirse ante esta organización que representa a 350 socias a nivel nacional y más de 60 en Quintana Roo.

Botón volver arriba