Campaña de vacunación antirrábica suma 1400 dosis en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- Más de mil 400 vacunas antirrábicas se han aplicado a igual número de mascotas durante la primera semana de campaña de vacunación antirrábica que implementó el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través de la dirección de Salud y el Centro de Atención Canina (CAC).

 

El titular de la dirección de Salud Municipal, Fidel Cabrera Olivera, reconoció la participación ciudadana que ha puesto su tiempo y dedicación para llevar a sus canes y gatos a los puestos de vacunación de sus colonias, pues forma parte de su atención y cuidado para su protección y bienestar.

 

Explicó que de acuerdo al informe estadístico de servicio brindado durante la semana del 23 al 27 de Enero, han aplicado mil 318 vacunas a perros y 121 a gatos; asimismo han desparacitado a 110 mascotas caninas y felinas, como parte de la campaña permanente de vacunación antirrábica que finaliza hasta la última semana del mes de febrero próximo.

 

Invitó a la población a que siga participando y  acuda a los diferentes puestos de vacunación antirrábica instalados en parques, domos y escuelas públicas de la ciudad capital.

 

El funcionario municipal comentó que   de manera permanente también fue instalado un puesto de vacunación vespertino en el Centro de Atención Canina (CAC),  ubicado en la calle Flor de Pascua Lote 8, colonia del Sol.

Insistió que la participación ciudadana es muy importante para que sus mascotas reciban la vacuna antirrábica, por ello puso a disposición el calendario de la semana 2 que arranca del 30 de enero al 03 de febrero en las colonias siguientes: Payo Obispo Dos, Bicentenario, Centenario, Pacto Obrero y Lagunitas, respectivamente, en horarios de 08:00am a 13:00 horas.

 

Para cualquier información puso a disposición del público el número de atención ciudadana Ayuntatel 072, el número telefónico de oficina de la dirección de Salud Municipal (983) 1293107 Ext. 115, o acudír directamente a las oficinas ubicadas en la colonia centro, calle Niños Héroes de Chapultepec número 134 entre Avenidas Juárez y Héroes.

Botón volver arriba