La clase política de Q Roo respalda el trabajo en los primeros 100 días de @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, a 18 de enero de 2017.- La clase política de Quintana Roo y Benito Juárez aplaudió los resultados de los primeros 100 días del trabajo del Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, pues coincidieron en señalar que el avance está a la vista, sobre todo en materia de embellecimiento de áreas públicas, fortalecimiento a la seguridad pública, gobierno transparente y trazar un Benito Juárez de 10 para todos.

 

El diputado de la XV Legislatura del Congreso del Estado y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruiz de Chávez, destacó las buenas cuentas que presentó el Presidente Municipal a los ciudadanos, tal como las “Patrullas Verdes” que entregó en dicho acto para combatir delitos o situaciones en perjuicio del medio ambiente, “con los conocimientos y la sensibilidad que requiere el tema de bienestar animal, a lo que se suma inversiones fuertes en materia de obra pública que se harán este 2017, ya que se ha marcado como prioridad la creación de más espacios deportivos”.

 

La legisladora verdecologista en la entidad, Ana Patricia Peralta de la Peña, coincidió en que el mayor resultado de Remberto Estrada es la inversión histórica que se hará en Benito Juárez, por lo que se verá un amplio programa de obra pública este 2017, “además de las mejoras en la ciudad concretadas con la energía y voluntad que le caracterizan”.

 

De igual forma, la diputada del mismo partido, Santy Montemayor Castillo, reafirmó que desde el Congreso del Estado se trabajará fuertemente con muchos proyectos, fondos federales que hay que gestionar, por lo que reiteró el apoyo al Presidente Municipal de Benito Juárez, desde el Poder Legislativo para seguir beneficiando a Cancún.

 

En tanto, el diputado local por el PRI, José Luis González Mendoza, señaló que “todas las áreas de gobierno, todos los ejes fueron cubiertos con alguna actividad o programa. Es muy importante subrayar la gran inversión que se va a dar de casi 600 millones de pesos, lo cual es significativo, en un sólo año casi lo vamos a triplicar, eso es muy importante comunicarlo a la ciudadanía porque son obras para la gente, que legitima lo que realmente se está haciendo en este gobierno de 10, como lo dice Remberto Estrada”.

 

Por su parte, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King de la Rosa, expresó su felicitación por los resultados positivos en el municipio de Benito Juárez e indicó “hemos visto una dinámica en la que se observa respuesta a la confianza de los benitojuarenses y estamos convencidos que va a intensificar su trabajo en el resto de la administración”.

 

El diputado federal por Quintana Roo, Mario Machuca Sánchez, expresó que “la confianza que desde el principio depositó en la ciudadanía demuestra una gran oportunidad de hacer las cosas bien y los proyectos que presentó al Congreso de la Unión, han sido fructíferos dada la gestión lograda por de más de 530 millones de pesos adicionales de presupuesto, independientemente de la recaudación que obtenga el municipio; eso representa un gran comienzo en esos primeros 100 días y esas son expectativas para un gran crecimiento más adelante”.

 

Por su parte, el ex presidente municipal de Benito Juárez, en el periodo 1996-1999, Rafael Lara y Lara, calificó como un buen gobierno el de Remberto Estrada, pues ha prevalecido la paz social, hay servicios municipales que se pueden constatar como recolección de basura, bacheo de calles que están muy bien y eso refleja que está haciendo una buena labor.

 

“Es un gobierno bien representado; hay que apoyar a Remberto, porque es una persona bien intencionada”, aseguró el ex edil benitojuarense en la administración 2002-2005, Juan Ignacio García Zalvídea, quien también calificó como positivo el inicio de la actual gestión con las patrullas entregadas, “porque permiten incrementar la vigilancia y es parte de los apoyos otorgados a los policías, a lo que se suma la pavimentación emprendida en la Avenida Huayacán, para desahogar el bulevar Luis Donaldo Colosio y el camino hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, así como el remozamiento de banquetas y guarniciones”.

 

Por último, el ex presidente municipal de 2008-2010, Gregorio Sánchez Martínez, subrayó que “los hechos hablan más que mil palabras, se aplaude el hecho de los recursos que a través de los diputados del Partido Verde pudo gestionar. Tengo fe y confianza, ya que se ha iniciado bien y esperamos que así siga con resultados tangibles como ahora”, expresó.

Botón volver arriba