Dif estatal clausura el curso “Cultura de Paz

CHETUMAL.- Con capacitación para los funcionarios se da seguimiento al compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de tener un gobierno cercano, honesto y eficiente al servicio de las personas, para que vivan mejor, afirmó María Elba Carranza Aguirre, directora del sistema DIF Quintana Roo, al clausurar el curso “Cultura de Paz”, en representación de la señora Gabriela Rejón de Joaquín.
Esta certificación como Facilitadores de Paz, forma parte del proyecto Quintana Roo Cultura de Paz dirigido a mandos directivos de DIF Quintana Roo y de todas las secretarías, que coadyuva para que los funcionarios den lo mejor de sí al servicio de los quintanarroenses. Con esto tendremos un Quintana Roo más parejo y con menos desigualdades.
“Hemos visto con los instructores del curso de “Cultura de Paz” que una parte importante es escuchar, y si ustedes se fijan, el Gobernador Carlos Joaquín y la señora Gaby siempre escuchan; el Gobernador camina y se le acerca la gente y él escucha, es una actitud que todos podemos tener, además, le ayuda a la gente con resolver el tema que le presenten”, explicó María Elba Carranza.
La directora general del Sistema DIF Quintana Roo, entregó reconocimientos y certificación a los funcionarios estatales por concluir de manera satisfactoria el curso “Cultura de paz”. A partir de ahora están certificados como facilitadores de esta Cultura de Paz.
El coordinador Nacional de Mesas de Paz Zona Sureste COMNAPAZ México, Alberto Gabriel Sánchez entregó de un reconocimiento al trabajo de la presidenta del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, por interesarse y facilitar la Cultura de Paz.
También se hizo lo propio con el coordinador Nacional de Mesas de Paz Zona Sureste COMNAPAZ México, Alberto Gabriel Sánchez; al instructor de COMNAPAZ, Héctor Manuel Velázquez Castillo y a la presidenta de la Mesa de Paz Quintana Roo, Carolina Rodríguez Godoy.
Participaron funcionarios de la Oficialía Mayor, de las secretarías de Finanzas, Desarrollo Económico, Turismo, Desarrollo Rural e Indígena, Infraestructura y Transporte, Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario y Rural, entre otras.
La cultura de la Paz es un concepto dinámico que conlleva a la realización de la justicia en los distintos niveles de las relaciones humanas y que incluye modos de vida, patrones de comportamiento, creencias y arreglos institucionales que facilitan el cuidado mutuo y el bienestar.
La educación para la paz es un camino largo, pero es el único que garantiza una transformación que nos compromete a todos, desde la base social que es la familia hasta los tres órdenes de gobierno.

curso-cultura-de-paz

Botón volver arriba