Inicia la restauración de 87 hectáreas incendiada en Holbox: Conafor

 

Cancún Q. Roo.- 87 hectáreas que fueron siniestradas intencionalmente en un terreno cercano a la Ensenada de Holbox en Quintana Roo, son reforestadas a partir de este domingo 9 de octubre,  luego de que autoridades acordaran dar el banderazo de arranque, informó el Delegado de la Comisión Nacional Forestal, Rafael León Negrete.

 

“Entonces a partir de hoy se da inicio, se da el banderazo de este proceso” ¿Cuántas hectáreas se estarán viendo beneficiadas, o se estará trabajando? “Se estará trabajando en 87 hectáreas que es lo que la Profepa determinó como superficie clausurada por la afectación del incendio que ahí se dio en en les de septiembre”

 

La superficie de 87 hectáreas es consideradas de protección de flora y fauna en Yum Balam, perteneciente a la isla de Holbox, municipio de Lázaro.

 

La Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, y demás instancias acordaron tres estrategias; reforestar con palmas replantando con plantas nativas, así como la siembra con semilla, y en una parte no se realizará ninguna acción para analizar en un mes la recuperación natural de la zona, aseguró el delegado de la Conafor, Rafael León Negrete.

reforestacion-holbox

“Ayer lo habíamos dado como controlado, no nos retiramos por cualquier situación hoy se fue muy temprano y se encontraron dos puntitos ahí que estaban humeando y con la máquina y con nuestro carro motobomba se quedó totalmente controlado y liquidado”

 

El miércoles pasado estuvo el titular de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo para realizar una supervisión del área afectada.

 

Por otra parte León Negrete, informó que este domingo liquidaron el incendio denominado “El Mapache” del basurero de Holbox, donde participaron brigadistas de Conafor, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas, Protección Civil Municipal, Secretaría de Medio ambiente de Quintana Roo y voluntarios.

incendio-liquidado-holbox-basurero

La mañana de este domingo, la Conafor se sumó en Bacalar a la campaña de Fundación Azteca, limpiemos México, en la que estuvo presente el Gobernador  Carlos Joaquín González.

limpiemos-mexico-monica-flores

 

 

 

 

Botón volver arriba