Borge entrega útiles escolares a hijos de trabajadores del gobierno

HETUMAL, Quintana Roo, 14 de agosto.— Como una forma de apoyar a los estudiantes de los niveles básico, medio y superior, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que la próxima semana se realizará la entrega simbólica de vales y mochilas escolares para los hijos de trabajadores de base y confianza al servicio del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

—Estaremos erogando cinco millones 734 mil 798 pesos como una forma de apoyar a los padres de familia y estudiantes de los niveles básico, medio y superior y representa un estímulo para 4 mil 309 estudiantes —dijo—. Estas acciones han sido parte de su administración y forman parte del eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

El Gobernador también anunció que en este periodo escolar ningún alumno se quedará sin estudiar, ya que para ello se han acondicionado espacios, ampliado y remodelado los centros escolares.

Roberto Borge señaló que esta es una forma de apoyar a la economía familiar de los padres de familia y además de premiar el buen desempeño de los hijos en sus estudios, expresando que el Gobierno de Quintana Roo realiza un gran esfuerzo para cumplirles a los hijos de sus trabajadores.

Destacó que su administración está comprometida con la educación, por lo que con esta entrega se busca hacer un reconocimiento al amplio esfuerzo de los trabajadores del Gobierno del Estado en sus centros de empleo, y a la disciplina y dedicación de los niños y jóvenes, que son excelentes estudiantes.

—Será la próxima semana y previo al inicio de cursos que dará inicio el próximo 22 de agosto, que los estudiantes podrán contar con sus vales canjeables en papelería, ya que previamente se firmó un convenio con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chetumal, con la intensión de también apoyar las ventas locales —expresó.

Por su parte, el oficial mayor de Gobierno del Estado, Víctor Viveros Salazar, expresó que en los vales escolares se erogarán casi dos millones de pesos, para atender a 788 trabajadores de base y tres mil 521 trabajadores de confianza.

Las mochilas escolares serán distribuidas entre 392 hijos de trabajadores de base y  1 mil 472 hijos de trabajadores de confianza, que hacen un monto total de tres millones 748 mil 298 pesos.

Estas acciones se hacen en coordinación con la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, y como cada año, participan el Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

borge entrega utiles

Botón volver arriba