Contará Cozumel con el instituto de la Cultura y las Artes, garantiza Gina Ruiz

COZUMEL, 10 DE MAYO.- La candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, Gina Ruiz, anunció que su gobierno creará el “Consejo Municipal de la Cultura y las Artes” para respaldar e impulsar los esfuerzos de los diferentes grupos de arte y cultura de la localidad y acercar éstas a la población que permita consolidar una sociedad bien cimentada.

Durante un encuentro con miembros de agrupaciones culturales y artísticas, la aspirante del PRI-PVEM-PNAL manifestó su interés y compromiso por seguir fortaleciendo la cultura y el arte, en sus diferentes vertientes, acercándolas a la población en los diferentes espacios y foros de expresión que existen en Cozumel.

“La cultura es el vínculo invisible que nos une entre personas y que expone formas de pensar y de vivir, por lo tanto impulsaré la instalación de un organismo municipal para incluir a todo el talento cozumeleño y continuar por la senda del progreso social”, resaltó Gina Ruiz.

En este sentido, la candidata resaltó que la cultura y el arte conducen a la construcción de una sociedad segura, con valores y educada, “para lograr el municipio que todos los cozumeleños quieren y lucharemos por consolidar”.

Apuntó que con la creación del “Consejo Municipal de la Cultura y las Artes”, los artistas y los talentos locales podrán contar con un espacio para intercambiar sus ideas para establecer políticas y programas a favor de ambas ramas, con lo que se logrará la suma de voluntades en la toma de decisiones.

“La suma de esfuerzos, la coordinación y el apoyo de agrupaciones e instituciones nos ayudará a hacer un mejor trabajo para fomentar la cultura y el arte, porque Cozumel se ha vuelto un lugar especial en este tema y yo creo firmemente que podemos potencializarlo”, dijo Gina Ruiz.

Con esta coordinación se podrán acercar a los espacios públicos los talleres y muestras culturales y artísticas para que los infantes, adolescentes y toda la sociedad se puedan capacitar, así como disfrutar de un sano esparcimiento.

“Estoy convencida que si involucras a un niño o joven en la cultura y el arte, finalmente lo alejas de muchas tentaciones y tipos de violencia, con esa visión y directriz estará enfocado mi gobierno para apoyar todo tipo de expresiones culturales y artísticas por el bien de Cozumel”, afirmó la abanderada del PRI-PVEM-PNAL.

Por la tarde, Gina Ruiz continuó sus visitas casa por casa en las colonias “Adolfo López Mateos” e “INVIQROO”, donde presentó ante la comunidad sus propuestas de gobierno que llevará a cabo desde el primer día de su administración y escuchando las diferentes opiniones de los habitantes para conformar una propuesta incluyente y con soluciones reales a las necesidades de los habitantes.

gina ruiz cultura

Botón volver arriba