Q Roo promedia una tasa anual de crecimiento del 35% en ingresos locales

CIUDAD DE MÉXICO a 04 de mayo.— Quintana Roo tiene seguridad en el manejo de sus obligaciones crediticias y estabilidad financiera con ingresos locales que promedian una tasa anual de crecimiento 2012-2015 del 35%, asegura la calificadora HR Ratings al dar a conocer la nueva calificación crediticia del Estado.

 

—Quintana Roo, acertadamente ha destinado una mayor cantidad de recursos a la Inversión Pública y ha contenido el Gasto Corriente, a pesar de la inflación y de los crecientes requerimientos del Sector Público —señala la calificadora en sus valoraciones en materia de gasto.

 

Estas estrategias han permitido la estabilidad a pesar de la ligera disminución de los Ingresos Federales que se dio durante el 2015.

 

La Agencia HR Ratings, dio a conocer la nueva calificación crediticia asignada a Quintana Roo equivalente a BBB-, valoración en escala local, que significa que el Estado ofrece seguridad para el pago oportuno de sus obligaciones de deuda.

 

—Se espera que el Estado continúe con la tendencia creciente observada en sus Ingresos Propios y que el manejo de la tesorería reflejado en los niveles de liquidez, continúen fortaleciéndose, para lo cual se continuará monitoreando la información financiera del Gobierno Estatal —señaló la agencia calificadora.

 

De acuerdo a la prestigiada agencia internacional, mejoró la calificación de Quintana Roo, debido principalmente a la mejora que se ha observado en las métricas de Deuda del Estado y al Balance Primario, así como a las expectativas de que estos niveles se mantengan en los próximos años.

 

Asimismo recalcó la importancia de que la Entidad continúe con políticas para la Contención del Gasto corriente, situación que de concretarse se verá reflejado positivamente sobre las finanzas del Estado.

 

La Agencia HR Ratings, aunque considera que el Estado ofrece seguridad para el pago oportuno de sus obligaciones de deuda, advierte  un moderado riesgo crediticio, con debilidad en la capacidad de pago ante cambios económicos adversos. De allí, la importancia para Quintana Roo, de mejorar los factores que inciden en la captación de sus ingresos disponibles, que le permitan soportar las variaciones al entorno económico nacional e internacional.

Cancún-Quintana-Roo-2

Botón volver arriba