Canacintra prepara encuentro de Animate en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – La Canacintra junto con el gobierno japonés prepara un evento de Animate como una forma de intercambio cultural, aseguró su presidente Raúl Flores.

 

Como parte del ‘Año del Intercambio, México-Japón 2015; 400 años de la Misión Hasekura’, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Cancún, informó que estarán llevando a cabo para el 2016, un evento de Animate, con el cual se buscan fortalecer los lazos culturales.

 

“Seguimos haciendo promoción hay un próximo festival que estamos haciendo para los jóvenes también con lo de la cuestión del anime y la cuestión de contacto estudiantil, contacto de tecnología japonesa con todo ese tipo de jóvenes les interesa y lo estamos planeando para el mes de febrero”

 

Sin dar detalles del evento, porque aún trabajan en la consolidación del mismo, Raúl Flores, aseguró que están enfocados a los jóvenes que son los que buscan el arte del cómic.

 

El líder de la Canacintra, recordó que desde noviembre del año pasado han tenido acercamiento con empresas japonesas, así como instituciones educativas.

 

“Tenemos que dar tiempo  a que germine, las semillas ya se sembraron, las relaciones y el inicio de los contactos ya se iniciaron, solamente que este tipo de cosas lleva bastante tiempo sobre todo con el pueblo japonés, ellos son muy ordenados y programados”

canacintra

Botón volver arriba