Home » Principal » INE, ya prepara las elección de Quintana Roo

INE, ya prepara las elección de Quintana Roo

Cancún Q. Roo.- Como parte de los preparativos para Proceso Electoral Federal 2014-2015 se realizaron pruebas a 2 prototipos de materiales electorales, Marcadores de Boletas y la Caja Paquete Electoral, a utilizarse el día de las elecciones, declaró Miguel Castillo Morales Vocal de Organización Electoral, de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Quintana Roo.

Estas pruebas se realizan para garantizar la integridad de las boletas electorales, que son los votos de los ciudadanos, y para comprobar la seguridad de las mismas. Comentó que uno de los objetivos es lograr que sea fácil de transportar para que el ciudadano, Presidente de Casilla, traslade la documentación hasta la sede del Consejo Distrital.

Se realizaron simulaciones de boletas y recorridos con las Cajas Paquetes Electorales, en los que los Vocales de Organización Electoral de los 3 Distritos en el Estado  participaron. También se realizaron pruebas con el prototipo de Marcadores de Boletas, el cual logro 300 marcas y mostrando líneas más intensas y  gruesas.  Mencionó que el grafito esta hecho de un material especial para evitar el borrado de las marcas.

Estas pruebas se realizarán en las 32 entidades del país, para lo cual se diseñaron 7 rutas y, simultáneamente con Quintana Roo, en seis entidades se realizaron estos ejercicios. Dichos materiales serán enviados al estado de Yucatán y posteriormente a Campeche.

Para finalizar comentó que este tipo de acciones son parte de las medidas para garantizar el menor costo de las elecciones, hacer materiales reutilizables en el diseño, además de ser ecológicos.