Home » Cozumel » Fredy Marrufo busca un Cozumel sin tabaco

Fredy Marrufo busca un Cozumel sin tabaco

COZUMEL, 18 de mayo.- Con el objetivo de continuar con las acciones a favor de la salud pública y cuidado al medio ambiente en la isla, el Gobierno Municipal que preside, Fredy Marrufo Martín, a través de la Dirección de Desarrollo Social llevará a cabo una plática de sensibilización sobre los efectos nocivos que causa el humo del tabaco.

En este sentido, Marilyn Rodríguez Marrufo, titular de la dependencia municipal dio a conocer que en el marco del proyecto “Cozumel sin tabaco” se efectuará una plática informativa que tendrá lugar el próximo lunes 19, a las 18:30 horas en el Salón Municipios de Quintana Roo.

Rodríguez Marrufo detalló que una de las encomiendas que el Alcalde ha solicitado es el trabajo en materia de salud pública y cuidado al medio ambiente, debido a ello, es que se proyectó el curso de sensibilización, que será impartido por Odalys Ancona Vivas, encargada de la Unidad Médica Especializada Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA) Cozumel.

Al término de la plática se realizará un encendido de luces en la entrada del Palacio Municipal, para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco que se celebra en todo el mundo el 31 de mayo, lo cual fue una iniciática de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recordar los perjuicios que el tabaco conlleva, no sólo para los fumadores.

Entre los problemas que generan por el abuso del tabaco están: cinco millones de muertes al año, y que multiplica por seis, el cáncer de pulmón en la mujer, entre otros grandes problemas.

Cabe recordar que en el mes de octubre del año pasado, en Cozumel se dio inicio la primera fase del Programa para la implementación del Reglamento para la Protección a la Salud de los Efectos Nocivos del Consumo y la Exposición al Humo de Tabaco y se inauguró la “Primera Playa Mexicana Libre de Humo de Tabaco”.