CFE con capacidad para 140 mil habitaciones en Cancún y RM

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún . Q. Roo.- Mientras en el Ayuntamiento de Benito Juárez se lleva a cabo el análisis del nuevo Programa de Desarrollo Urbano, que determinará el número de habitaciones para la zona hotelera que pudieran autorizarse, el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Gerardo Castañeda, aseguró que la dependencia tiene la capacidad para atender la demanda de futuros proyectos hoteleros, ya que para el siguiente año se estará poniendo en funcionamiento una nueva subestación.

Es decir tendría la capacidad de atender más de 140 mil habitaciones, dado en en Riviera Maya y Cancún suman en este momento más de 70 mil.

“Sí, en ese sentido, no tenemos ningún problema con la transformación, ni con la disposición de energía, tenemos el suficiente abasto, ahorita se está construyendo la subestación de potencia Riviera Morelos, y en la cual vamos a tener arriba de 500 megawats más de transformación en la localidad”, aseguró Gerardo Castañeda.

La nueva subestación tendrá la capacidad para atender a los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, que son los 2 destinos que más cuartos de hotel ofrecen al turismo con 30 mil y 40 mil respectivamente.

“Va abastecer  de electricidad tanto a Cancún como a Playa del Carmen, está la inversión por el orden de los 1200 millones de pesos y estará a principios del 2015 y lleva un avance del 20 ó 30%”, expresó el superintendente.

La nueva subestación se ubica entre los límites de la delegación de Bonfil y la alcaldía de Puerto Morelos en Benito Juárez.

Botón volver arriba