Congreso de QR escucha a ambientalistas

Chetumal, Quintana Roo a 07 de abril de 2014.- Integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la XIV Legislatura, presidida por el diputado Remberto Estrada Barba, sostuvieron un encuentro con representantes de organizaciones defensoras del medio ambiente y de los derechos de los animales en la que acordaron un trabajo de total coordinación.

El objetivo del encuentro es fortalecer los lazos de comunicación y de trabajo entre el Congreso del Estado y las asociaciones de la sociedad civil que buscan fomentar el cuidado de los recursos naturales y el respeto a los animales.

El diputado Remberto Estrada Barba, comentó que en la reunión también estuvo presente el diputado Pablo Fernández Lemmen-Meyer, ambos integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, quienes escucharon con atención los objetivos y programas de acción de cada una de las organizaciones presentes en la reunión.

En el encuentro se expresaron diversas propuestas, todas con un mismo objetivo: promover acciones legislativas en pro del medio ambiente.

Los diputados Estrada Barba y Fernández Lemmen-Meyer, se comprometieron a mantener comunicación con estas organizaciones para el futuro trabajo de la XIV Legislatura en materia de medio ambiente y recursos naturales.

Las agrupaciones ambientalistas reconocieron los avances legislativos en materia de protección de los derechos de los animales y de educación ambiental que se han alcanzado en la actual XIV Legislatura y se mostraron dispuestos a trabajar de la mano con los integrantes del Poder Legislativo para la preservación del medio ambiente.

El diputado Remberto Estrada Barba, dijo que será la primera de muchas reuniones para conocer en voz de estas agrupaciones, cuales son las temáticas que los diputados deben abordar a través de reformas a la legislación actual, nuevas leyes, puntos de acuerdo o incluso gestiones ante instancias gubernamentales correspondientes.

Recordó que el Poder Legislativo ha implementado medidas encaminadas a la protección del medio ambiente, tales como el fomento de acciones para  el ahorro de energía eléctrica entre los trabajadores del Congreso, el uso de materiales reciclables, la firma de convenios para el manejo adecuado de baterías,  cartuchos de tinta para las impresoras, entre otras acciones.

Botón volver arriba