AMAV pide orden en el transporte turístico

AMAV

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- Durante el Tianguis Turístico México a realizarse en el estado de Puebla, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV),  a través de su titular Sergio González, indicó que junto a su par de los Cabos solicitarán la intervención de la Secretaría de Turismo federal para poner mano dura al auto transporte federal que llega a provocar conflictos que afectan al turismo, ya que un alto porcentaje opera de forma irregular.

“Pendiente ver a la Secretaria Federal de turismo para comentar con ella asuntos importantes, entre ellos el del autotransporte federal, como saben está en la agenda, ya le solicitamos formalmente la agenda y estamos en la espera de que nos confirmen, y nos vamos a reunir ahí con nuestros colegas de la filial de los cabos”

Los operadores de autotransporte han provocado en Quintana Roo el cierre de vialidades, e invasión de rutas, y la autoridades muchas de las veces no actúa, porque no hay una claridad de la competencia de atribuciones de los distintos niveles; federal, estado y municipio.
Cabe recordar que el Tianguis Turístico de México, desde hace dos años se volvió itinerante, luego de que en décadas se realizó en Acapulco, pero por problemas de inseguridad el gobierno federal decidió hacerlo itinerante, y en 2014, lo organizará el Gobierno del Quintana Roo, y este año será en Puebla.
En el Tianguis turístico a realizarse en Puebla a partir del 17 de marzo,  también participarán las agencias de viaje de Quintana Roo.

Botón volver arriba