Con el atraque de «El Magic» a Cozumel inicia la temporada alta en noviembre.

COZUMEL, Q. ROO 17 DE OCTUBRE.- Se espera que para el mes de noviembre llegue a la isla el nuevo crucero de la   “El Magic“, el  cual tiene capacidad para 5 mil 76 personas, de los cual tres mil 690 son pasajeros y mil 386 la tripulación, asimismo será  también el periodo del inicio de la temporada buena  pues el arribo de estos hoteles flotantes incrementaría hasta en un 50 por ciento.

El Administrador Portuario Integral de Cozumel, Víctor Vivas González, declaró que a partir del 18 de octubre los hoteles flotantes comenzarán a incrementar sus arribos a este destino turístico, mencionó que como cada  año el número cruceros disminuye en los meses de  junio a noviembre, siendo este año  uno de los más castigados pues durante estos  últimos tres meses llegaron a la isla en el mes de septiembre 52 cruceros, en octubre se presume llegarán 66, noviembre 95 y diciembre está programado que los recintos portuarios reciban 115 navíos.

Aseguró que habrán días que lleguen alrededor de ocho cruceros, pero debido a que los tres muelles internacionales Puerta Maya, SSA México y Punta Langosta estarán ocupadas sus zonas de atraque, se verán en la necesidad de mantener a un hotel flotante en fondeo y por medio de tenders, trasladarán a los visitantes a tierra.

Vivas González  dijo que uno de los a traques importantes es la llegada en su viaje inaugural del Carnival Magic el cual está programado para el 18 de Noviembre, con  un promedio  de 5 mil 76 personas, así mismo regresan a Cozumel los cruceros, Ohana, Rindan, Noruegan Pearl, Noruegan Star, Disney Magic, Milenium, entre otros.

Finalmente  el funcionario portuario dijo que la temporada alta de arribo de cruceros se origina debido a que en el Mediterráneo en la ruta de New York-Canada-Alaska, la navegación se cancela, pues  ante las  bajas temperaturas  el mar se  convierte en hielo y todos los hoteles flotantes son desviados al mar Caribe.

Botón volver arriba