40 mil cruceristas llegarán esta semana a Cozumel, en 13 hoteles flotantes.

Cozumel, Quintana Roo. – Por El Observador Diario. Lunes 10 de Octubre de 2011.El representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) en Cozumel, Víctor Vivas González, dio a conocer que esta semana que comprende del 10 al 16 de octubre, arribarán nuevamente 13 cruceros, con alrededor de 40 mil visitantes que conocerán los atractivos de la isla.

En este programa se mantiene la cifra de la semana pasada; sin embargo, en la lista actual aparecen embarcaciones destacadas en la industria, como  es el caso del «Oriana» y «Millenium», los cuales, como todos los años en estas fechas, incorporan a Cozumel entre los destinos de su derrotero.

El funcionario de Apiqroo explicó que la llegada de los alrededor de 40 mil turistas representará una derrama económica superior a los 35 millones de pesos en beneficio para los prestadores de servicios turísticos de la isla.

De acuerdo al programa difundido por la Apiqroo, el martes llegarán tres colosos de mar; el miércoles y jueves, dos embarcaciones por día; mientras que el viernes y el sábado, tres por día.

Cabe recordar que la temporada alta del arribo de cruceros está prevista para mediados del mes de noviembre, por lo que ya se observa un incremento paulatino.

Botón volver arriba