Q.Roo se consolida en el mercado de lujo: Borge, inicia; ILTM

RIVIERA MAYA, Quintana Roo, 2 de octubre.—  Con sus más de 84 mil cuartos de hotel, sus incomparables bellezas naturales y servicios de clase mundial, Quintana Roo destaca como uno de los mejores destinos para la celebración de eventos de talla internacional y se consolida como un mercado potencial para el turismo de lujo, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo, durante su participación en la International Luxury Travel Market (ILTM) Américas, que se realiza en el hotel Fairmont Mayakoba, del 1 al 3 de octubre.

—Es sin duda un honor para Quintana Roo ser la sede de uno de los más importantes eventos turísticos, máximo escaparate de negocios enfocado al turismo de lujo y que en su primera edición en América se realiza en la Riviera Maya, muestra del alcance que ya tiene este polo turístico en el plano nacional e internacional —indicó el mandatario estatal.

Señaló que la Riviera Maya fue elegida primera sede de la ILTM en este continente, por la excelente conectividad aérea, sus productos de lujo y por ofrecer experiencias únicas para el turismo más exigente.

El Gobernador dialogó con la señora Alison Gilmore, directora de Marketing de la ILTM, y con otros altos directivos del evento y especialistas dedicados al mercado de turismo de lujo, asimismorecorrió varios de los stands instalados por los ofertantes.

Les agradeció su confianza, y a nombre del Gobierno del Estado y de todos los quintanarroenses dio la bienvenida a los 150 expositores y 150 agentes y organizadores de viajes, provenientes de 27 países.

Enfatizó que el Mercado Internacional de Viajes de Lujo (ILTM) por sus siglas en inglés) es el principal evento para la industria de negocio a negocio de viajes de lujo. Su edición en Europa se realizará del 3 al 6 de diciembre de este año en Cannes, Francia. Mientras que la próxima edición en Asia, será en Shanghai del 3 al 6 de junio del 2013.

La ILTM se celebra desde hace 11 años, en Cannes, y desde hace siete años, en Shanghai, reconocida como la feria más importante del turismo de lujo en el mundo.

Al respecto, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (PTRM), Darío Flota Ocampo, señaló que por gestiones del Gobernador se realiza esta cumbre, un reconocimiento a la calidad de los servicios que se ofrecen y a la seguridad para albergar este tipo de eventos de manera exitosa en el Estado, que es destino turístico líder de México y América Latina.

Se llevan al cabo citas de negocios, conferencias, entrevistas y mesas de diálogo, entre otras actividades que permitirán reconocer a Quintana Roo como un lugar de turismo de lujo para los viajeros más exigentes, que incluso ocupan las playas en cualquier época del año.

De acuerdo con el programa, dijo, participan personalidades como Sergio Díaz-Grandas Guida, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; Salomón Shamah, ministro de Turismo de Panamá; Zachory Rabinor, Fundador y Presidente de Journey México; Sarah Dayboll, Director de Fairmont Hoteles & Resort; Carlos Couturier de Grupo Habita; Nicolás Peluffo, director de Ponta Dos Ganchos; y Shelby Donley, Presidente de Calmeback Odyssey Travel, y el periodista Peter Greenberg, editor de la sección de Turismo del CBS News, entre otros.

Botón volver arriba