Bomberos instruyen a jóvenes sobre “Plan de Emergencia” en Benito Juárez

CANCÚN, Q. Roo, 20 de septiembre de 2018.- Con un aforo de más de 180 jóvenes estudiantes de la Universidad del Sur, el H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez impartió la plática “Plan de Emergencia”, con el objetivo de brindarles información relativa a las medidas de prevención y auxilio en caso de emergencia, particularmente en su centro escolar.

Lo anterior, en el marco de la “Semana de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo en Quintana Roo”, que dio inicio el 17 y tendrá lugar hasta el 21 de septiembre.

La regidora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento de Benito Juárez, resaltó la importancia de dotar a las nuevas generaciones de herramientas que les permitan reaccionar en casos extraordinarios, en los que la vida depende del tipo y tiempo de acción que tomen.

Invitó a los jóvenes estudiantes a aprovechar este tipo de actividades que les permite tener un panorama más complejo del trabajo que realizan los cuerpos de emergencia, como en este caso el H. Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, el titular del ICCAL, Luis Pablo Pérez Torre, recordó que esta semana se estuvieron realizando diversas acciones que incluyeron un simulacro en caso de incendios que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, además de talleres y pláticas a trabajadores, además de ciudadanos en general.

Durante la conferencia, impartida por el Técnico en Urgencias Médicas, bombero Manuel García Díaz, el estudiantado interactúo y participó en las distintas actividades que se desarrollaron durante la misma.

Botón volver arriba