Incidente en Cereso de Chetumal se veía venir, reconoce el gobernador

Cancún, 19 de septiembre, (Infoqroo).– La violencia que se desató esta mañana en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de Chetumal y que dejó saldo de 12 personas lesionadas, era algo que tenía que ocurrir al desactivarse o quitarle el control a los reos, admitió el gobernador Carlos Joaquín González.
Sostuvo que pese a esta situación, el gobierno de Quintana Roo mantendrá su estrategia y política en busca de mejorar la seguridad en los centros penitenciarios de la entidad.
En ese sentido, refirió que siguen los planes de construcción de una cárcel con mejores condiciones e incluso de acuerdo con las necesidades del destino.
“Era una situación que teníamos que hacer, el propósito sigue siendo mejorar los sistemas de seguridad y esa estrategia incluye atender, adecuar los centros penitenciarios”, añadió.
Puntualizó que en el Cereso de Chetumal, existía un problema que impedía crecer y desarrollar precisamente los planes de mejorar y mucho menos “crecer, ni avanzar en materia nacional en cuanto a manejo de sistemas penitenciarios”.
El traslado  de un grupo de reos que mantenía el auto gobierno en el Cereso capitalino provocó un enfrentamiento con las autoridades del penal.
Luego de 8 horas y la participación de alrededor de 600 efectivos policiacos, y de las Fuerzas federales, se pudo retomar el control pero el saldo fue de 12 lesionados, 7 de ellos agentes que participaron en el operativo.
Vista  general de la  reunion del Precandidato de la Alianza PAN-PRD  Carlos Joaquin Gonzalez   con  empresarios Nauticos de cancun

Botón volver arriba