Refuerzan apoyo a estudiantes en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 04 de julio de 2018.- Nuestro compromiso con los niños y jóvenes de Cancún es que no abandonen sus estudios por situaciones económicas, afirmó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, durante la entrega del Segundo Pago de Becas Ciclo Escolar 2017-2018.

Durante la ceremonia, celebrada en el Domo Deportivo “Jacinto Canek” de la Supermanzana 1, Remberto aseguró que en el municipio existen 10 mil menores entre 5 y 17 años de edad que se han visto orillados a trabajar para abonar en el sustento de sus familias.

“Nuestro objetivo ha sido impulsar un programa de becas que apoyen a la economía familiar y se evite que los menores se vean obligados a trabajar, muchas veces en condiciones inadecuadas”.

El Alcalde puntualizó que en el presente ciclo escolar 2017-2018, se han entregado apoyos a más de dos mil 600 alumnos becarios en los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta superior, con becas económicas y de excelencia.

“Tenemos el firme compromiso de que haya una educación de calidad, integral e inclusiva, con programas de excelencia, profesores más capacitados, útiles escolares y mejores planteles”.

Remberto Estrada resaltó que, además, al inicio del ciclo escolar se distribuyeron más de 125 mil paquetes de útiles escolares, mil becas de transporte en todos los niveles y que el DIF Benito Juárez continúa el esfuerzo de entregar becas cuatrimestrales que incluyen despensas para las familias.

“También, son cerca de 15 mil alumnos de 129 planteles que reciben desayunos escolares todos los días”, agregó.

El Edil dijo que los recursos que jóvenes y niños reciben a través de las becas pueden hacer la diferencia entre el estudio y la deserción. “Hemos coincidido en que esta es la mejor forma de contribuir al sano desarrollo”, concluyó.

Botón volver arriba