Inicia la pavimentación de la Región 228 con concreto hidráulico: Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de agosto.— Con inversión de 17 millones de pesos y meta de 30 mil metros cuadrados (4 kilómetros lineales), el gobierno de Roberto Borge Angulo dio inicio en este día a la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles de la Región 228, en el marco de un amplio programa de rehabilitación de vialidades que abarcará varias regiones de la ciudad y del municipio.

 

—Con este Programa de Pavimentación de Calles de Concreto vamos a atender a la población de ésta y otras regiones que han estado abandonadas desde hace muchos años, vamos a darle a los cancunenses vialidades modernas y seguras, para una mejor calidad de vida —afirmó el jefe del Ejecutivo.

 

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) comenzó esta mañana los trabajos con tres maquinarias y 16 trabajadores para el aplanado y la preparación de la base para la colocación del concreto hidráulico que estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA).

 

Este programa para el municipio de Benito Juárez abarcará también las regiones 75, 100 y 101, de los fraccionamientos Haciendas del Caribe y Villas del Caribe; así como del centro de la ciudad, lugares en donde se irá avanzando conforme se tengan los levantamientos topográficos y preparativos correspondientes por la SINTRA.

 

Uno de los equipos de trabajos es la moderna Máquina Recuperadora de Pavimentos en Frío 2200 CR, que permite operar tanto en avenidas amplias como en calles estrechas, con capacidad de avanzar hasta tres mil 500 metros cuadrados (cuatro calles lineales) en una jornada de 10 horas, según las condiciones climatológicas.

 

Esta tecnología cumple con las especificaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para realizar trabajos en carreteras y autopistas, y su sistema de dosificación de alta precisión permite que las superficies recicladas soporten cargas extremas, además se reduce el tiempo de ejecución de la obra.

 

Durante la mañana de hoy se avanzó sobre la calle 78 de esta región, donde se construyeron los primeros mil 100 metros de terracería de 15 centímetros de grosor por nueve metros de ancho.

 

A la par, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) colocará el concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor y la construcción de las respectivas guarniciones y pozos de absorción, para reforzar así el equipamiento urbano y darle una mejor imagen a esta región en beneficio directo de sus más de 10 mil habitantes.

 

En este sentido, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando dijo que paralelo a la compactación de la terracería base, trabajan en la etapa final de la introducción de la red de drenaje sanitario, cuya inversión asciende a 31.3 millones de pesos, obra que consta de la instalación de 15 mil 529 metros lineales de tubería y 2 mil 249 descargas.

 

El Gobernador le cumple a las familias de la 228 y estará recorriendo las calles de Cancún, municipio de Benito Juárez, y de todos los demás municipios, saludando a todos los ciudadanos, escuchando sus necesidades y dándoles resultados como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo explicó que este que los trabajos de colocación de concreto hidráulico comenzará en unos días y en la primera etapa quedarán concluidos 30 mil metros cuadrados, equivalentes a 4 kilómetros lineales de calles, de un total de 70 mil metros cuadrados que contempla el programa de pavimentación.

Botón volver arriba