Home » Principal » México recibe premio a la mejor institución de promoción turística

México recibe premio a la mejor institución de promoción turística

México D.F., 14 de agosto de 2012.-Por la labor desempeñada y los resultados alcanzados en las estrategias de promoción, diversificación de mercados, campañas publicitarias y relación con los principales agentes de viajes a nivel internacional, nuestro país, a través del Consejo de Promoción Turística de México, recibió por parte de Virtuoso (la red de turismo de lujo más importante del mundo) el premio a la mejor institución de promoción turística.

La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, recibió el galardón “Virtuoso Tourism Board of The Year”, acompañada por el Director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete.

La entrega de este reconocimiento se realizó en el marco de Virtuoso Travel Week, una de las principales ferias especializadas en el segmento de viajes de lujo a nivel internacional, que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada, con la participación de más de cuatro mil especialistas de la industria de 85 países y alrededor de 350 mil citas de negocios, lo que representa la mayor asistencia a este evento en los últimos 24 años.

“México ha sido parte integral de la familia de destinos Virtuoso a lo largo de los años y sigue demostrando su compromiso con esta red al más alto nivel”, dijo Matthew D. Upchurch, Presidente y CEO de Virtuoso.

“Después de años de exitosa colaboración y trabajo conjunto, es un placer reconocer al CPTM como el primer ganador del “Virtuoso Tourism Board of The Year”; México es un destino único y me complace compartir con nuestros miembros y sus clientes la pasión por su belleza y diversidad, herencia cultural, gastronomía y las ricas experiencias que el país ofrece a los viajeros más exigentes”, agregó.
El CEO de Virtuoso reconoció al Presidente Felipe Calderón Hinojosa por elevar a la actividad turística como una política de Estado en nuestro país.

Al recibir el reconocimiento, la titular de la Sectur afirmó que “estamos muy orgullosos de la relación que hemos forjado con Virtuoso; 2011 fue un año récord en cuanto a la llegada de turistas a Mexico y alcanzar este logro fue posible gracias al trabajo en equipo”.
“Valoramos la experiencia de Virtuoso y de todos sus miembros en el sector turístico internacional, siempre tendrán amigos y aliados en Mexico”, resaltó Guevara Manzo.

Esta es la primera vez que Virtuoso reconoce a una institución de promoción turística por su alto desempeño y liderazgo en este sector.

Virtuoso tiene una red de 587 agencias de viajes en 20 países de Norteamérica, Sudamérica, El Caribe, Australia y Nueva Zelanda, en las que laboran más de 7 mil 200 agentes de viajes.

A nivel global, Virtuoso promueve en su red destinos turísticos de 50 países, entre los que destacan México, Italia, Francia, España, Estados Unidos y Canadá. Sus ventas exceden los 9.6 mil millones de dólares, lo que la convierte en la red más poderosa de venta de turismo de lujo.

Los Tour Operadores internacionales que son miembros de Virtuoso y ofrecen los destinos de nuestro país son: Abercrombie & Kent, Island Destinations, Brendan Vacations, Classic Vacations, American Safari Cruises, Backroads, Globus, GOGO World Wide Vacations, Lindblad Expeditions, Natural Habitat Adventures, Pleasant Holidays, Trafalgar, Tours, Travel Bound y Travcoa.

Las líneas aéreas que son miembros de Virtuoso y vuelan a México son Air Canada, Air Europa, Air France, Alaska Airlines, American Airlines, British Airways, Delta, LAN, Lufthansa, Qantas, United, US Airways y Virgin Atlantic.