Benito Juárez se suma a la estrategia nacional de inclusión

La prioridad de los tres órdenes de gobierno debe ser orientar recursos y políticas públicas para reducir la brecha de desigualdad en el país, señaló el Presidente Municipal de Benito Juárez al participar en la Primera Reunión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión en el Estado de Quintana Roo

Este grupo constituye un foro para conocer avances y acuerdos para nuevas estrategias y prioridades en el tema del desarrollo social. Se trata que las acciones y programas federales, estatales y municipales alcancen al mayor número de beneficiarios posibles.

En el evento, encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña y el Gobernador de la entidad Carlos Joaquín González, el Edil aseguró que la meta es garantizar el acceso a la educación, salud, alimentación, a una vivienda digna, y a mejores ingresos.

Se estima, dijo, que más de 34 por ciento de los quintanarroenses vive con algún tipo de carencia. Para atender esta problemática, el Ayuntamiento de Benito Juárez consolida el desarrollo integral de los cancunenses con más de 30 programas para el desarrollo social, que operan con un enfoque prioritario e incluyente a los sectores en situación vulnerable.

“Por nuestra parte, reitero la disposición y el entusiasmo para trabajar coordinadamente con gobierno federal y estatal. El objetivo es que todas las personas tengan igualdad de oportunidades para su desarrollo”, finalizó.

Botón volver arriba