Garantiza Gobernador de Quintana Roo seguridad de forma coordinada con municipios

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de septiembre.— Los 10 ayuntamientos y sus presidentes municipales han recibido todo el apoyo posible en materia de seguridad pública, sin distinción del partido político al que pertenecen, porque la preservación del orden, la paz social y la seguridad son derechos de todo el pueblo quintanarroense, no de unos cuantos, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Ese apoyo se va a mantener —expresó—. Los apoyaremos para reforzar sus cuerpos de seguridad, equiparlos y darles capacitación, porque sólo así lograremos la eficiencia que exigen y merecen los ciudadanos.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, en un estado democrático y progresista, como lo es Quintana Roo, la seguridad es un factor coadyuvante del bienestar social y de la calidad de vida, pero es indispensable que los ciudadanos asuman su parte participando y fomentando la cultura de la denuncia y el apoyo solidario entre vecinos.

—Necesitamos fomentar una nueva cultura y concepción de la seguridad pública —prosiguió—. Es importante que todos conozcamos a nuestros vecinos para apoyarnos mutuamente y denunciar al 066 la presencia de gente desconocida que se mueva en forma sospechosa en nuestro vecindario.

Por otro lado, comentó que si bien es cierto que la policía es una institución importante para mantener y garantizar el orden y la paz pública, también lo es que hay agentes buenos y malos, afortunadamente los primeros constituyen la mayoría.

—Necesitamos modernizar el sistema policial para que vaya de acuerdo con parámetros de eficiencia y legalidad que deben regir su funcionamiento y organización —enfatizó—. En ese proceso los presidentes municipales tendrán siempre el apoyo de mi administración.

Borge Angulo sostuvo que junto con los presidentes municipales compartirá siempre la responsabilidad de garantizar la seguridad pública, el combate a las causas que generan la comisión de delitos y conductas antisociales y el desarrollo de políticas, programas y acciones para fomentar en la sociedad valores culturales y cívicos que induzcan el respeto a la legalidad, a fin de que los quintanarroenses convivan en paz y armonía.

—En ese sentido les reitero una vez más a los alcaldes mi respaldo total e irrestricto apoyo como gobernador y quintanarroense —subrayó.

Botón volver arriba