@LauraBeristain es oficialmente la candidata, para la presidencia municipal de Solidaridad, de la coalición «Juntos Haremos Historia»

 

La coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), unidos han designado a *Laura Beristain Navarrete* como su candidata para lograr el triunfo a la Presidencia Municipal de Solidaridad en las próximas elecciones del primero de julio.

El candidato a la Presidencia de la República, *Andrés Manuel López Obrador* manifestó durante el II Congreso Nacional Extraordinario de Morena, “Con esta nueva forma de hacer política se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos”.

*MORENA* convoca a todos los mexicanos, mujeres y hombres, pobres y ricos, pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libres pensadores, a construir un acuerdo nacional para hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.

_Y desde esa perspectiva ha trabajado y seguirá trabajando la candidata *Laura Beristain*, con la finalidad de obtener el triunfo._

Con un amplio trabajo al lado de la gente, como luchadora social, Laura Beristain Navarrete ha buscado de manera incansable desde hace más de una década mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente en el municipio de Solidaridad, a través de un diálogo permanente y frontal con la sociedad, y mediante la gestión de servicios y obras ante el Congreso y las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Desde su trabajo como regidora, presentó el proyecto de reforma al Bando de Gobierno Municipal, para beneficiar a los niños, niñas y jóvenes solidarenses, para tener acceso a útiles escolares gratuitos en los niveles básico y medio superior.

Además, fue la única integrante del Cabildo que votó en contra de la contratación de un empréstito de _150 millones de pesos_, rechazando rotundamente mayor deuda para el municipio.

Siempre se ha manifestado en contra de los cierres a los accesos públicos a las playas de nuestro Estado, el libre
acceso para toda la población.

Ha propuesto la Red de Prevención al Suicidio, así como el respeto a la diversidad sexual, la prevención del VIH, el matrimonio igualitario y el derecho de filiación LGBTTTI, en el municipio de Solidaridad.

Desde el Congreso del Estado, exhortó las acciones necesarias para que _Aguakán_ no comercialice con el derecho fundamental de las comunidades y al Ayuntamiento de Solidaridad a rescindir la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado a la empresa _Aguakán_, ya que se trata de una concesión ilegal cometida por el _ex Presidente Municipal Mauricio Góngora_, quien se excedió en sus facultades firmando un contrato en plena violación a la Ley.

Siempre en pro de la vida, de la protección a animales silvestres y en peligro de extinción ha trabajado para que sean respetados sus derechos.

Como legisladora presentó el punto de acuerdo en el que exhortó al Ayuntamiento de Solidaridad para que no modificaran el POEL y se restringiera definitivamente la actividad minera de la empresa _CALICA_ en el municipio de Soldiaridad, basado en la _deforestación_, daños a la flora y fauna silvestre, cavernas y ríos subterráneos, exposición del manto freático y el ecocidio inminente, al atentar en contra del corredor biológico del jaguar, así como el deterioro y pérdida de vestigios arqueológicos en la zona.

Un logro más de su trabajo a favor de la sociedad quintanarroense es la creación de la *Comisión de Arbitraje Médico* aprobada por la mayoría de los diputados, dando un paso trascendental en materia de salud, poniendo fin a un rezago legislativo de más de 20 años.

Sin duda su gran labor en el Estado la apuntala como la candidata de *MORENA* a la *Presidencia Municipal de Solidaridad* con el más amplio bagaje de propuestas e iniciativas, pero sobre todo con una trayectoria política intachable que le permite llegar al proceso electoral con la madurez y el conocimiento para hacer los cambios necesarios y abatir los rezagos.

 

 

 

Botón volver arriba