Da inicio @RembertoEstrada la primera fase del Paseo Bonampak que conectará la zona hotelera con la zona fundacional

CANCÚN, Q. Roo, 22 febrero de 2018.-  Al arrancar la primera fase del Paseo Bonampak entre el Kilómetro Cero hasta la Avenida García de la Torre, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba afirmó que esta obra es parte de Yaakun Cancún, el ambicioso plan de revitalización de la zona fundacional de Cancún, con el fin de mejorar la imagen urbana y detonar la economía del lugar.

 

El Paseo Bonampak, conectará la zona hotelera con la zona fundacional junto a una de las vialidades emblemáticas de Cancún, se destinará una inversión de más de cinco millones de pesos, para aprovechar sus particularidades, con una ciclovía de más de dos mil 700 metros cuadrados de concreto asfáltico, y más de cuatro mil 500 metros cuadrados de andadores y rampas.

 

“Se trata de acciones que motiven el orgullo y pertenencia de los habitantes, fomenten la vida en sociedad, y garanticen el desarrollo sostenible de toda la ciudad, mediante el mejor aprovechamiento de recursos federales, estatales y municipales con el apoyo de los vecinos”, afirmó.

La revitalización del espacio público mediante esta obra tiene como objetivo impulsar la movilidad no motorizada y mejorar la vialidad, además de potencializar la economía de la zona, con un enorme beneficio, ya que al retirarse obstáculos e instalar una mejor iluminación, brindará un entorno más amable, más moderno, acorde a una ciudad de primer nivel, con mayor seguridad para vecinos, visitantes y comerciantes.

 

Remberto Estrada aseguró que se busca atraer a los turistas y que los cancunenses regresen a estas calles, que por mucho tiempo han sido descuidadas. Más personas, dijo, son más clientes potenciales; además, se protege al medio ambiente y la salud de los cancunenses, puesto que el traslado en bicicleta en vías seguras reducirá el uso de vehículos de motor, habrá menos emisiones y se impulsa un estilo de vida sana, además del placer de recorrer la zona fundacional.

 

La ciclovía comprende cruceros seguros para peatones y ciclistas, así como impulsar la educación y cultura vial para una mejor convivencia. Además, se respetarán los accesos a edificios y comercios, que podrán estar más a la vista de la gente e incrementarán su plusvalía.

 

La revitalización de la zona fundacional de Cancún, ha sido denominada R10 por comprender 10 acciones en las que se suman los esfuerzos de la sociedad, las empresas y los tres órdenes de gobierno.

 

“Tenemos claro que esto se va a traducir en bienestar para todos los cancunenses y para el turismo, para disfrutar una ciudad ordenada, sostenible y, además, bella”, concluyó.

 

Botón volver arriba