Cuatro hombres buscan la candidatura independiente de Cancún y 3 mujeres para otros municipios

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en Sesión Extraordinaria procedió a la declaratoria del registro de 12 planillas de aspirantes a candidatas y candidatos independientes en la modalidad de miembros de los Ayuntamientos, de los cuales tres son mujeres y nueve son hombres para el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

Entrevistada al respecto, la Consejera Presidenta del Instituto, Mayra San Román Carrillo Medina, dio a conocer los nombres de las y los aspirantes a candidatas y candidatos independientes que obtuvieron su registro por el municipio de Benito Juárez: Issac Janix Alanís; Berzaín Rodrigo Vázquez Coutiño; Jaime Adrián Chicatto Alonzo y Manuel Jesús Tacú Escalante.

Por el municipio de Othón P. Blanco, obtuvieron su registro: Ariadne Song Anguas; Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas y Andrés Florentino Ruiz Morcillo; por el municipio de Solidaridad, Javier Antonio Aguilar Duarte; por el municipio de Bacalar, Prudencio Alcocer Balam; por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Fany Fabiola Cahum Fernández; por el municipio de Cozumel procedieron los registro de Gloria del Socorro Mex Alcocer y Carlos Alberto Hernández Ojeda.

Dio a conocer que no se procedió con el  registro de la y los ciudadanos María Cristina Vega de Cabrera del municipio de Othón P. Blanco; Luis Miguel Chávez Barriga del municipio de Puerto Morelos y Jorge Latapie Venegas del municipio de Benito Juárez por no haber cumplido con algunos de los requisitos establecidos en la convocatoria.

Anunció que a partir del 14 de enero al 6 de febrero las y los ciudadanos que hoy lograron su registro buscarán el respaldo ciudadano, mediante el uso de una aplicación móvil que podrán descargar las y los aspirantes y que será de gran beneficio para la obtención del apoyo que la ciudadanía manifieste por alguna o alguno de los aspirantes.

Durante 23 días, que durará la etapa del respaldo ciudadano, las y los aspirantes deberán cumplir el número de respaldo de acuerdo al municipio que representen, en el caso del municipio de Benito Juárez el respaldo será de: 8,457; para el municipio de Othón P. Blanco será de 2,449; para el municipio de Solidaridad, 2,876; para el municipio de Bacalar, 432; para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, 760; y para el municipio de Cozumel, 985.

Asimismo, hizo un llamado a las y los aspirantes a candidatas y candidatos independientes a que se conduzcan apegados a la Ley y con respeto a la ciudadanía, en esta fase de obtención del respaldo ciudadano y necesario para que en su oportunidad puedan ser registrados como candidatas y candidatos independientes.

Por otra parte, en dicha Sesión se dio a conocer a los once Coordinadores PREP seleccionados que estarán en los Consejos Municipales, así como la lista de reserva estatal, conforme lo establecido en el procedimiento de selección de las y los aspirantes a ocupar los cargos de Coordinador del Programa de Resultados Electorales Preliminares que operará en el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

Botón volver arriba