En Cancún se trabaja para combatir la violencia de género: @rembertoestrada

 

CANCÚN, Q. Roo, 05 de septiembre de 2017.-  El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba aseguró que continúan los trabajos de seguimiento a las Conclusiones, Recomendaciones e Indicadores del Informe del Grupo de Trabajo conformado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) con acciones concretas para salvaguardar la integridad de las mujeres en el municipio.

 

“Es prioridad para el gobierno de Benito Juárez atender y dar seguimiento a problemática que aqueja no solo al municipio sino a todo el estado, para que con acciones concretas y con la suma de esfuerzos de diferentes dependencias municipales podamos brindar seguridad a las féminas del municipio” señaló.

Durante la reunión del grupo de Trabajo Municipal para atender la alerta de Violencia de Género, que se lleva a cabo semanalmente, se dieron a conocer los avances que se tienen en el combate de la violencia de género.

 

Al respecto, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Aholibama Torres Bui reportó que se trabaja de manera permanente para poder combatir la violencia a la mujer con mayor patrullaje por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en los polígonos canalizados como zonas de riesgo así como en los puntos centrales, mientras que por parte del DIF se realizará un diagnóstico en el municipio sobre esta problemática social.

 

Así mismo, el Director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Fonseca León, reportó que la dependencia que encabeza, realiza labores de reparación de alumbrado público, limpieza, chapeo y desmonte de lotes baldíos y  parques  en los puntos donde están las alertas activas en las que trabajan brigadas de manera permanente.

Botón volver arriba