Home » Principal » Quintana Roo participará en la Feria “México, en el Corazón de México”

Quintana Roo participará en la Feria “México, en el Corazón de México”

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) participa del 5 al 14 de mayo en la Feria de Promoción “México, en el Corazón de México” que reúne a 29 Estados de la República para presentar su vasta oferta turística, gastronómica y cultural en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

Durante los 10 días del evento, en la Plaza de la Constitución, se montará una pirámide de madera en la que se habilitarán stands de cada uno de los Estados de la República Mexicana; donde serán  proyectadas imágenes referentes a las bellezas turísticas, arqueológicas, culturales y gastronómicas del Estado de Quintana Roo.

 

Este 5 y 6 de mayo, el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto tendrá presencia mediante promoción turística, venta de artesanías y una muestra gastronómica Papadzul; los días 7 y 8 de mayo, los ayuntamientos Cozumel y Lázaro Cárdenas ofrecerán la venta de artesanías; los días 9 y 10 de mayo el stand de Quintana Roo estará disponible para Bacalar; 11 y 12 para Solidaridad y los días 13 y 14 para los atractivos de Othon P. Blanco y Tulum.

 

La Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó que, por su historia y tradición, el Zócalo capitalino resulta un sitio ideal para promover los valores de cada uno de los Estados que conforman la República Mexicana y un magnífico escaparate para presentar los grandes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos que conforman los destinos del Caribe Mexicano ante el mercado nacional.

 

La funcionaria indicó que en 2016, de una afluencia de 10’ 834, 822 turistas que registró Quintana Roo, 3’416,989 corresponden a viajeros del mercado doméstico; por lo que la Feria de promoción “México, en el corazón de México”, contribuirá a tener presencia de marca entre nacionales y extranjeros.

 

Organizada por la asociación civil “Acércate al Centro A.C” y las autoridades turísticas, la Feria “México, en el corazón de México”, prevé la presencia de un 1’ 800, 000 personas, entre familiares y habitantes de la Ciudad de México, turismo nacional y extranjero que visita el Centro del país, personas interesadas en la cultura, el turismo, el arte popular y la gastronomía de México, así como comerciantes y restauranteros de la zona.