Más de 13 mil estudiantes participaron en la feria educativa

Chetumal, Quintana Roo, 23 de marzo de 2017.- Con una gran participación de 13 mil 021 estudiantes y 77 instituciones educativas de todo el estado, tanto públicas como particulares, concluyó la Feria de Orientación Educativa del Nivel Superior 2017, que se realizó en cuatro sedes del 13 al 24 de marzo.

 

La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, señaló que el evento forma parte de las estrategias planteadas en la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), para promover entre futuros egresados de bachillerato y licenciatura la oferta educativa de nivel superior y posgrados.

 

Dijo que como se establece en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín impulsa una educación integral de calidad para la formación de mejores profesionistas.

 

Hizo un reconocimiento a las instituciones educativas del nivel superior al ofrecer una amplia diversidad de carreras, a las escuelas de educación media superior por otorgar todas las facilidades a sus alumnos para participar en el evento, y a los padres de familia, quienes mostraron un gran interés en la decisión que tomarán sus hijos.

 

Comentó que uno de los principales objetivos de la Feria Educativa es ampliar la absorción escolar para estudios de licenciatura y posgrados; propiciar un acercamiento entre sociedad, estudiantes, autoridades educativas y de gobierno; brindar información a los interesados sobre costos, becas e intercambios estudiantiles.

 

Las instituciones de educación media superior  y superior, realizaron  actividades lúdicas, culturales y deportivas; además, tanto padres como alumnos participaron en conferencias que les sirvió a los jóvenes para saber qué decisión tomar en cuanto a la carrera profesional que pretenden cursar.

Botón volver arriba