Puerto Morelos forma un “lazo humano”; Exhorta @LFpuertomorelos a la prevención

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de octubre de 2016.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó una caminata y la formación del “lazo humano” color rosa en el campo de beisbol de Puerto Morelos, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, acto al que se sumaron mujeres y varones de la comunidad, así como funcionarios del gobierno municipal.

Durante este evento se anunció que por gestión de la presente administración municipal se otorgarán en las siguientes dos semanas, estudios gratuitos de mastografía a 27 mujeres, posteriormente se brindarán más acciones de ese tipo en apoyo a habitantes de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, que serán canalizados a través del DIF Municipal.

La Presidenta Municipal reiteró el llamado, en especial a las jefas de familia, a dar la importancia debida al cuidado personal de la salud y a priorizar las acciones preventivas periódicamente, pues de ello se alcanza la calidad de vida para garantizar también la protección de los hijos.

“Esto es un llamado hacia fuera, decir que Puerto Morelos está presente en la lucha contra el cáncer de mama, muy importante es cuidar nuestra salud porque somos pilares en el hogar y una mamá saludable es certeza de protección y un mejor futuro de nuestros hijos”, dijo.

Ante la presidenta del DIF, Adalia Zetina Iturralde; del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Foyo Niembro; y la regidora Blanca Estela Hernández Ramos, entre otros, Laura Fernández reafirmó que su gobierno realizará gestiones permanentes para dar respuestas en materia de salud y otros rubros que mejoren las condiciones de vida de los portomorelenses.

En este acto, además de la caminata y formación del lazo, las asistentes participaron de una clase de zumba que fue impartida por un entrenador.

puerto-morelos-lazo-rosa-laura-fernandez

Botón volver arriba