SEyC inaugura su centro de educación en linea

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de septiembre.— Con una oferta inicial de 14 carreras de Licenciatura y siete de Ingeniería, además de Preparatoria Abierta y Prepa en línea- SEP, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, inauguró el “Centro de atención al público para la educación media superior y superior de la modalidad en línea”, que será un espacio para los usuarios que están cursando sus estudios en esos niveles educativos.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, el titular de la SEyC afirmó que este nuevo espacio, ubicado en las oficinas centrales de la dependencia en Chetumal, se abre para responder a la demanda de quienes por diversas razones se les dificulta estudiar de manera presencial.

Alonso Ovando agregó que en el caso de los estudios de nivel medio superior, cada día incrementa su matrícula y eso implica que “debemos brindarles un espacio para que continúen sus estudios y las modalidades de Prepa en Línea-SEP y Preparatoria Abierta son una gran opción”.

El nuevo espacio está dirigido a los usuarios que están estudiando en línea o que decidan hacerlo pronto, tanto a quienes trabajan en la SEyC como a usuarios en general, precisó.

El delegado de la SEP, José Manuel Gil Padilla, indicó que la modalidad en línea es una opción que cada vez tiene más usuarios en todo el país, motivo por el cual, un Centro de Atención como el que se inaugura, representa una avanzada en un mundo donde la educación utiliza la tecnología de manera cotidiana.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Antonio Hoy Manzanilla, comentó que el nuevo espacio atenderá a estudiantes de Prepa en Línea- SEP, Preparatoria Abierta y de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM), misma que ofrece 14 programas de Licenciatura y siete de Ingeniería.

Mencionó que actualmente, Prepa en Línea-SEP tiene registrados a dos mil 318 aspirantes, de los cuales mil 145 son estudiantes activos, lo que ubica a Quintana Roo en el doceavo lugar nacional, considerando la matrícula activa de los demás estados.

En cuanto a Preparatoria Abierta, resaltó que la matrícula de nuevo ingreso es de 856 estudiantes, en tanto que en 2016 se han titulado 128 nuevos bachilleres. La UNADM por su parte, ofrece siete ingenierías y 14 licenciaturas, modalidad que tiene como objetivo ampliar las oportunidades y atender la demanda de educación superior, con especial atención a las regiones y grupos que no tienen acceso a los servicios educativos escolarizados.

seyc-educacion-online

Botón volver arriba