Lancheros de Puerto Juárez los más buscados por el turismo nacional

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- No obstante que en los últimos 3 años se había tenido un crecimiento del 10% en el número de visitantes, en el primer semestre del 2016 se registra una desaceleración del 5%, algo que fue considerado como normal por el director de la OVC, Jesús Almaguer Salazar.

 

El crecimiento constante de arribo de vacacionistas a Cancún se ha desacelerado, luego de que en los tres últimos años se registraba un crecimiento del 10%, informó el director de la Oficina de Visitantes y convenciones, Jesús Almaguer Salazar, al tiempo de calificar esta tendencia como algo normal, por haber llegado al tope en los mercados extranjeros.

 

“Bueno en los últimos 3 años se ha venido incrementando a un ritmo de 10 puntos porcentuales este años ha sido el índice de crecimiento un poco menor a 5 puntos, 3 puntos, pero es algo normal porque llegamos a tope a los mercados y comienzan a crecer de manera más lenta por lo que ya está cubierto”

 

Cancún recibió el año pasado 4.6 millones de visitantes y el aeropuerto internacional de esta misma ciudad movió 19 millones de pasajeros que pisaron en su mayoría las playas de arena blanca del caribe mexicano.

 

El encargado de la promoción de Cancún y los tesoros del caribe que abarca Puerto Morelos y Holbox, descartó que la desincorporación del Reino Unido a la Unión Europea vaya a generar una afectación al flujo de visitantes, y por el contrario su moneda valdrá más por el tipo de cambio ante el peso.

 

“Las tarifas que tienen los mercados europeos por lo regular son en dólares y no vemos afectación precisamente por eso que menciona usted el tipo de cambio, tanto para la derrama a nivel local es provechoso”

 

LANCHEROS PUERTO JUAREZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cancún. Q. Roo.- La madrugada de este miércoles despegó el avión de la aerolínea Blue Panorama, tras un retraso de 24 horas que afectó a 140 turistas con destino a Italia, reconoció el Vocero del Aeropuerto de Cancún, Eduardo Rivadeneyra.

 

Confirma el Vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra que el avión de la aerolínea Blue Panorama, logró despegar la madrugada de este miércoles con destino a Italia, luego de 24 horas de retraso por haber estado en mantenimiento.

 

“Si este vuelo es de la aerolínea Blue Panorama y lo que sabemos es que en efecto 24 horas antes de salir que debió haber salido no salió estuvieron dándole mantenimiento al avión creo que de eso se trata y finalmente esta madrugada a las 01:45 am logró salir el vuelo con los pasajeros”

 

De acuerdo al periódico Corriere Della Cera, 140 turistas con destino a Milán Italia, tuvieron que vivir una odisea durante 24 horas más en Cancún, por el mantenimiento del avión.

 

“Cabe decir, los pasajeros no estuvieron pernoctando en el aeropuerto sino que la propia aerolínea los apoyó y estuvieron en un hotel de donde los trajeron a abordar el vuelo”

 

El diario italiano, narra que “Entre los turistas ‘atrapados’ en el paraíso tropical, dos familias han revivido, por segundo año consecutivo, la pesadilla. Como compensación para un viaje cancelado, siempre por la misma empresa. En 2015, habían tenido derecho a elegir otro paquete para un día de fiesta. Que a su vez se convirtió en una pesadilla”.

 

Por su parte el director de la OVC, Jesús Almaguer, informó que las aerolíneas tienen la obligación de aplicar un seguro que ofrece el hospedaje y alimentación mientras esperan el despegue de su vuelo.

 

“Hasta donde yo sé están cubiertos de hospedaje y alimentación y demás, pero no tenemos ninguna noticia” “La misma aerolínea se hace responsable de protegerles en cuento hospedaje y en cuanto viáticos”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lancheros de Puerto Juárez los más buscados por el turismo nacional

 

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.  A dos semanas de la temporada de verano, los lancheros de Puerto Juárez registran operaciones al 80%, gracias a que se han convertido en la mejor opción para el turismo nacional que busca disfrutar del mar caribe al cruzar desde Puerto Juárez hacia Isla Mujeres, destacó Miguel Ángel Tejero

 

La temporada de verano pinta con números muy positivos para las cooperativas de Puerto Juárez, dado que a dos semana del inicio de la mayor afluencia de turistas operan actualmente al 80% de su capacidad, destacó el responsable de una de las cooperativas Miguel Angel Tejero.

 

“Yo creo que como una semana más ya estamos al 100% si Dios lo permite y el clima ahorita estamos laborando como un 85 u 80% aproximadamente, nos ha tocado que haya un poquito de movimiento en Cancún y pues nos llega un poquito de gente para acá”

 

En zona hotelera de Cancún se pueden encontrar empresas que ofrecen actividades náuticas desde el jungle tour, parachute, recorrido en lancha, pesca deportiva, tour hacia el Museo Escultórico Subacuático de Arte, entre otras, pero en el caso de Puerto Juárez, su actividad principal es el cruce a Isla Mujeres con comida incluida, que a pesar de haber subido 100 pesos el costo por persona recientemente resulta una de las  actividades que busca el turismo nacional por su bajo costo.

 

“Está en dólares pero le hacemos el cambio está como a 600 pesos con todo y la comida pero para la gente local se la dejamos en 425 con la comida todos los servicios” ¿Ya subió la tarifa? “Si subió un poquitito por cuestiones de la temporada de Semana Santa, en Semana Santa nos subieron el costo de la comida y luego el impuesto de brazaletes de la Semarnat que también tuvimos problemas con el director de Semarnat, se nos complicó todo en Semana Santa”

 

 

Botón volver arriba