Gendarmería captura a narcomenudista en Cancún

Cancún, Quintana Roo.06 de enero de 2016 – Derivado de las acciones de proximidad social implementadas por la División de Gendarmería, a fin de generar inteligencia social para la obtención de información sensible y veraz, elementos de la División pusieron a disposición a un probable narcomenudista en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Personal de Gendarmería durante varios días recabó datos de denuncias ciudadanas sobre un sujeto quien supuestamente se dedicaba a la distribución y comercialización de droga, por lo que se implementó un dispositivo de vigilancia en la zona.

En la Avenida Tulum de la Súper Manzana 22, los policías federales se percataron de la actividad sospechosa de un individuo, quien al verlos comenzó actuar de manera evasiva y de inmediato le solicitaron efectuar una inspección a su persona, pero el presunto responsable se negó y mencionó traer droga, asimismo solicitó a los uniformados lo ayudaran para no realizar su detención.

En este contexto, los elementos federales comenzaron la inspección de quien dijo llamarse Armando Tapia Hernández, de 49 años de edad, originario del estado de Veracruz y le encontraron dentro de sus pertenencias 10 bolsas plásticas que en su interior contenían hierba verde seca, con características similares a las de la marihuana.

Ante la flagrancia de actos constitutivos de delito, así como la posesión drogas, elementos de la División de Gendarmería leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y pusieron a disposición al detenido, junto con el material incautado, ante el Ministerio Público correspondiente.

gendarmeria narco

Botón volver arriba