Ex tesorera de los E.U.A. da foro en Playa del Carmen sobre “El poder de ser mujer empresaria”

Playa del Carmen a 6 de octubre de 2015.- “En mi gobierno las mujeres van primero, apoyamos su independencia económica, son un punto básico de apoyo, una guía siempre certera para conducir los destinos de Solidaridad por el mejor de los senderos”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, al acompañar  a la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge durante el foro “El poder de ser mujer empresaria” impartido por Rosario Marín ex tesorera de los Estados unidos de Norteamérica.

Dicho foro organizado por la A.C. Nacional “10,000 Mujeres Por México” contó con la destacada presencia de Harley Sosa Guillem, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Cinthya Osorio de Góngora presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Ana García Coordinadora del evento, así como cientos de mujeres emprendedoras de todo el estado.

El edil Mauricio Góngora agregó que su gobierno es un aliado de las mujeres para que cumplan sus metas, por ello se brinda apoyo a través de programas como Capital Semilla y la ampliación de horario de atención del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) para que las madres que trabaja no se preocupen del cuidado de sus hijos.

Agregó que en Solidaridad más de 22 mil hogares son sostenidos económicamente por mujeres, mientras que en dos años de gobierno más de 2 mil nuevos negocios han sido iniciados por mujeres que tienen un sueño y que gracias a las nuevas políticas administrativas pero sobre todo a su empeño, valentía y esfuerzo, son una realidad.

“Mi Gobierno sabe reconocer las muchas cualidades que caracterizan a las mujeres de manera innata, pero también por decisión propia. Hoy les reitero mi compromiso con las empresarias para que Quintana Roo y Solidaridad sigan siendo un espacio de oportunidad, afirmó Góngora Escalante.

Mauricio Góngora añadió que el poder de la mujer, está plenamente demostrado, en las mujeres emprendedoras que todos los días en la figura de Rosario Marín, quien con inteligencia, con una fuerza de voluntad impresionante, ha llegado a ser emblema y orgullo de las mexicanas y de los mexicanos al llegar tan alto como se lo propuso. Ser Secretaria del Tesoro en Estados Unidos de Norteamérica.

De igual modo refirió que la condición generosa de la mujer, está ampliamente representada en la Señora Mariana Zorrilla de Borge, a quien la comunidad solidarense le agradece numerosos y continuos apoyos.

En este sentido aseveró que los temas que se exponen en dicho foro, vigorizan las políticas progresistas y de igualdad de género, que con notable acierto llevan a cabo el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del estado Roberto Borge Angulo.

Finalmente Mauricio Góngora agradeció a las realizadoras del foro por escoger a la Riviera Maya como sede y agradeció a todas las mujeres emprendedoras por su contribución para hacer de Solidaridad y Quintana Roo una región próspera.

Foro mujer empresaria

Botón volver arriba